La Sociedad Deportiva Huesca juega en Bilbao (Lunes 27 de agosto, 22:00 horas) con la confianza por las nubes después de ganar en Ipurua.
El debut en Primera División de la Sociedad Deportiva Huesca no pudo ser mejor. Los hombres dirigidos por Leo Franco lograron imponerse en Ipurua y ahora quieren asaltar ‘La Catedral’.
A lo largo de la semana, los jugadores del Huesca han mostrado su confianza en poder sacar los tres puntos del feudo rojiblanco. Un ambicioso Pulido confesaba que van a Bilbao a ganar: “No me conformo con puntuar; hay que ir a ganar y ese es el objetivo”. Jorge Miramón, por su parte, cree que “hay suficiente calidad para poder ganar”.
Se esperan pocos cambios en la alineación de Leo Franco, que únicamente tendrá la baja de Carlos Akapo -cumplirá su último partido de sanción-. Por lo tanto, en San Mamés, este podría ser el once: Werner bajo palos; Pulido, Etxeita, Luisinho y Miramón formando la línea defensiva; Melero, Musto en la medular; Gallar, Moi Gómez en los extremos; ‘Cucho’ Hernández y Longo en la punta de ataque.
En el Athletic Club, no estará por lesión Artiz Aduriz, principal ‘amenaza’ del equipo de Berizzo. Tampoco se espera que entre en la convocatoria Álex Remiro. El guardameta, uno de los principales artífices del ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca, se perfilaba como titular indiscutible tras la salida de Kepa al Chelsea. Pero los problemas con el club a la hora de renovar lo han mandado a la grada.