La carrera de Álex Gallar ha dado un giro radical en apenas tres años, en los que ha pasado de jugar en Segunda División ‘B’ a hacerlo en la máxima categoría del fútbol español.
La Sociedad Deportiva Huesca fue noticia el pasado fin de semana por su brillante debut en Primera División, imponiéndose al Eibar en Ipurua por 1-2. Gran parte de la culpa de ese triunfo la tuvo Álex Gallar, ya que fue el autor de los dos goles del equipo azulgrana. El extremo egarense, al igual que otros compañeros suyos de vestuario, está viviendo un auténtico sueño al tener la oportunidad de jugar en Primera División.
Algo que para él podía parecer una utopía cuando hace tan solo tres temporadas militaba en Segunda División ‘B’, defendiendo la camiseta de la Cultural Leonesa. Gallar, con 17 goles, fue clave en el ascenso de la Cultural a Segunda División. Entonces la Sociedad Deportiva Huesca decidió apostar por un jugador cuya carrera se había desarrollado en su totalidad en la categoría de bronce: Terrassa, Mallorca ‘B’, Cornellà y Hércules habían sido los equipos de Gallar antes de despuntar en la Cultural y dar el salto a la provincia aragonesa.
Durante esta semana, el ’11’ azulgrana está siendo noticia en numerosos medios de comunicación e incluso pugna con Leo Messi, André Silva y Morales por el ‘MVP’ de la jornada.