Un estreno de Primera

Foto | La Liga

Noticias SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca debuta en Primera División ganando al Eibar.

La Sociedad Deportiva Huesca debuta en Primera División ganando al Eibar.

La Sociedad Deportiva Huesca no ha podido tener un estreno mejor en la máxima categoría del fútbol español. El equipo azulgrana se ha impuesto por 1-2 al Eibar en Ipurua, logrando de esta forma su primera victoria en la élite.

El primer tanto no ha tardado en llegar. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Álex Gallar cogía el balón en el centro del campo, se disfrazaba de Maradona para sortear a varios rivales y batía al guardameta local. Un gol que, seguramente, será uno de los mejores de la temporada. Podía haber ampliado la ventaja el Cucho Hernández pero Dimitrovic salvaba el mano a mano. El Eibar buscaba la meta del Huesca por medio de Enrich y Bebé, pero se topaba con Werner. Antes de llegar al descanso, Gallar colgaba una falta al interior del área y sorprendía a Dimitrovic.

Era el 0-2, que permitía al Huesca afrontar con más tranquilidad el segundo tiempo. Con el pecho, Dimitrovic evitaba el tanto de Moi Gómez y el Cucho veía como se le anulaba un gol. Había salido bien el Huesca, pero el Eibar se metía en el encuentro gracias a Escalante, que en el 68 marcaba el 1-2. Los hombres de Leo Franco lograron mantener la ventaja para llevarse los tres puntos en un estreno de Primera.