Damián Musto ha asegurado, en su presentación, que su prioridad era fichar por la Sociedad Deportiva Huesca. El centrocampista argentino promete «dar el máximo de sacrificio, entrega y compromiso».
Fichaje por la SD Huesca
“En cuanto mis representantes me hablaron de esta posibilidad, les pedí que la priorizaran. Siempre soñé con jugar en esta Liga y ahora se me ha abierto esa oportunidad. Es un gran desafío para mi. Pedí consejo a amigos y conocidos que juegan en España y absolutamente todos me animaron a dar el paso y me hablaron maravillas del club y de la ciudad. Mi intención es seguir creciendo a la par de la institución y para eso sé que voy a tener que trabajar mucho. De mi parte prometo dar el máximo de sacrificio, entrega y compromiso. Esos son valores innegociables para mí”
Claves para mantenerse en Primera División
«Queremos armar un grandísimo grupo para poder ser competitivos y ayudar a conseguir el objetivo de sostener la categoría. El secreto va a estar en entrenar y entrenar y ser conscientes de lo que nos jugamos en cada partido. Tomarnos de esa manera toda la temporada para poder llegar al objetivo. Seremos un equipo competitivo porque se ha mantenido la base y los que llegamos tenemos que ponernos rápidamente el chip para acomodarnos al plantel para y sumar”
Cualidades como jugador
«Lo mío es tratar de estar siempre bien situado, mantener el orden, echar una mano en lo defensivo y también intentar dar salida al juego para poder construir desde atrás»