La SD Huesca tiene motivos para soñar

Foto: LFP

SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca lidera la clasificación de Segunda División y el ascenso puede ser un sueño que se convierta en realidad.

La Sociedad Deportiva Huesca lidera la clasificación de Segunda División y el ascenso puede ser un sueño que se convierta en realidad.

La Sociedad Deportiva Huesca es, sin duda, el equipo revelación de esta temporada en la categoría de plata del fútbol español. El equipo azulgrana ya sorprendió a muchos cuando en el pasado curso logró meterse en los 'Play-Off' de ascenso, y en la presente campaña lo sigue haciendo.

Una vez finalizada la primera vuelta, el Huesca es líder en solitario con 40 puntos y tiene unos números iguales o mejores que los últimos equipos que han logrado subir a Primera División. Los de Rubi suman 11 victorias, 7 empates y 3 derrotas, y en El Alcoraz todavía no ha habido ningún equipo que se haya llevado los tres puntos.

Remiro se ha convertido en un seguro bajo palos, escoltado por una defensa que lideran Jair y Pulido. Gonzalo Melero es, sin duda, la gran estrella de este Huesca. A sus 24 años, el centrocampista madrileño suma 10 goles y su presencia sobre el campo es clave. Como lo es también el trabajo en la sombra de Aguilera y Sastre. Arriba, destacar a una de las sensaciones de la temporada: el 'Cucho' Hernández que, con 18 años, lleva los mismos tantos que Melero y es la referencia ofensiva de los azulgrana.

Todavía queda mucha Liga por delante: 21 partidos con 63 puntos en juego. Pero lo cierto es que si el Huesca mantiene la regularidad lograda en la primera vuelta, apunta a estar la próxima temporada en Primera División. 

Fotos | Real Zaragoza - Almería