ESPÍRITU DEPORTIVO. La SD Huesca vuelve de vacío tras perder 1-0 ante el Cádiz CF en un partido en el que hicieron méritos para puntuar pero en el que faltó el gol.
La SD Huesca vuelve de vacío tras perder este sábado 0-1 ante el Cádiz. Un tanto de Ortuño en el segundo tiempo fue suficiente para dar la victoria a los gaditanos y cortar la buena racha del equipo oscense. Alexander González falló un penalti en el primer tiempo que pudo haber cambiado el encuentro. Sin embargo, esta vez, los de Anquela no tuvieron el acierto necesario.
Con el único cambio en el once de Bambock sustituyendo a Aguilera comenzaba el partido en el Ramón de Carranza. La SD Huesca fue mejor en el primer tiempo y, prueba de ello, es que las principales llegadas fueron para los azulgrana. En el minuto 17 se producía la jugada clave, que pudo cambiar el partido, pero Cifuentes detuvo el disparo de Alexander González desde los once metros después de que el colegiado sancionara una mano de Aridane.
A partir de allí, el Cádiz se estiró, pero sin mucho peligro sobre la portería de Sergio Herrera. El Huesca dominaba sobre el verde pero el marcador no se movió en la primera parte.
La segunda parte empezó sin movimientos y con un Cádiz más enchufado que aprovechó una jugada tras el lanzamiento de una falta para inaugurar el marcador. Ortuño remataba a la red un centro de Luis Ruiz.
Tras el gol, el Huesca no se daba por perdido y Anquela daba entrada a Ferreiro, David López y Urko Vera, dejando una defensa de tres. Los azulgranas intentaban igualar la contienda pero, en esta ocasión, no tuvo fortuna en los metros finales.
Finalmente, el Cádiz supo aguantar a un Huesca que, aunque no mereció perder, se mantiene en una buena posición en la tabla. Toca pensar ya en el próximo partido frente al Real Oviedo en El Alcoraz.
Fuente: Prensa SD Huesca
Foto: Liga de Fútbol Profesional