ESPÍRITU DEPORTIVO. Los goles de Juanjo Camacho y Fran Mérida dan a los azulgrana los tres puntos en Butarque.
En la previa del encuentro, Anquela ya avisaba al Leganés de que la SD Huesca no les iba a poner las cosas fáciles: "Sabiendo lo que nos jugamos, no vamos a regalar nada" advertía el técnico azulgrana.
Y eso quedó patente desde el pitido inicial del colegiado. Aunque el Leganés empezó apretando, un pase en profunidad de Alexander González dejaba a Juanjo Camacho solo ante el portero. El capitán azulgrana no perdonaba y adelantaba a la SD Huesca cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego. Sorprendidos por ese gol, al Leganés le costó reaccionar y las ocasiones sobre la meta de Leo Franco eran escasas. Pero una mano de Nagore en el interior del área era castigada con pena máxima a favor de los locales; Szymanowski, desde los once metros, batía a Leo Franco y ponía el 1-1 en el luminoso de Butarque (m. 37).
Pero la Sociedad Deportiva Huesca aún tenía muchoq ue decir en Butarque. En el minuto 56, Fran Mérida ponía un centro desde la izquierda y, otra vez, Juanjo Camacho manda el balón al fondo de la red. Los azulgrana empezaban a creer en que la victoria era posible y los nervios se apoderaban en el Leganés. Mérida, volvía a ser protagonista siete minutos después. Mantovani cometía una falta dentro del área local y Arias López no dudaba en volver a señalar penalti. El '10' azulgrana engañaba a Serrantes y ponía tierra de por medio: 1-3 en el 62. Con más corazón que cabeza lo intentó el Leganés, que tuvo una pequeña esperanza de sacar algo positivo cuando Asdrúbal hizo el 2-3 a falta de tres minutos para el final.
La Sociedad Deportiva Huesca aguantó bien el empuje del Leganés en los instantes finales y acabó llevándose un botín de oro que le hace dar un paso de gigante hacia la salvación.
Foto: Liga de Fútbol Profesional