Ignasi Miquel, nuevo jugador de la SD Huesca. Ignasi Miquel, nuevo jugador de la SD Huesca.
La SD Huesca y tiene al sustituto de Dimotrios Siovas. El conjunto oscense ha anunciado la llegada de Ignasi Miquel para reforzar el centro de la zaga. Miquel llega al cuadro oscense procedente del Getafe y lo hace en calidad de cedido por una temporada, aunque la SD Huesca se guarda una opción de compra.
Ignasi Miquel (Barcelona, 1992) juega en la posición de central, ocupando normalmente el perfil zurdo. A sus 28 años, cumplirá 29 en las próximas semanas, cuenta con una gran experiencia en el fútbol español, pero en especial en la Segunda División.
Miquel se crió en las canteras del Cornellá, Espanyol y Barcelona antes de dar el salto a Inglaterra. En Inglaterra terminó su etapa de formación en las categorías inferiores del Arsenal, equipo con el que llegó a debutar en la Premier y en Champions League. El conjunto gunner cedió al catalán a varios equipos ingleses hasta que finalmente recaló libre en la SD Ponferradina en 2015. Desde ese momento, Miquel no ha abandonado España y ha jugado para Ponferradina, Lugo, Málaga, Getafe, Girona y Leganés.
Miquel ha jugado 113 partidos en Segunda División. La temporada pasada la jugó en el Leganés donde disputó 21 encuentros. El central destaca por su capacidad aérea gracias a sus 189 centímetros de estatura. Además, posee una salida de balón bastante buena, típica de los jugadores que se han criado las categorías inferiores del Barcelona y del Arsenal