Nano Modrego, solo una temporada más. Nano Modrego, solo una temporada más.
El adiós siempre es duro, pero es menos duro si uno se puede ir haciendo a la idea. Esta temporada el fútbol sala nacional, pero en especial el aragonés, dirá adiós a Nano Modrego. “Hoy es un día alegre. Alegre por poder disputar una temporada más con este club tan especial y alegre porque esta será mi última temporada como futbolista profesional”. Con esas palabras, Nano Modrego comenzaba la rueda de prensa donde anunció su última temporada. Nano comenzó su carrera en la temporada 97-98 en el Sego Zargoza y se retirará en el Full Energía Zaragoza, más conocido como Colo Colo Zaragoza, equipo del que su abuelo fue fundador y donde su padre jugó durante muchos años.
Nano Modrego, que cumplirá 41 años en el mes de noviembre, es un histórico en el mundo del fútbol sala aragonés, es el máximo goleador de la historia del futbol sala aragonés, y forma parte de la historia de la LNFS. El pívot comenzó su carrera en el colegio Romareda junto a sus amigos hasta que, una vez se disolvió el equipo, se trasladó al Sego Zaragoza, donde con 15 años ya era parte del equipo filial. Bajo las órdenes de Luis Ángel Corredera, con 17 años, Nano Modrego debutó en Primera División en el partido contra el FC Barcelona disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de la temporada 97-98.
Tras la desaparición del Sego Zaragoza, Nano Modrego probó en el fútbol 11 en División de Honor Juvenil en el Stadium Casablanca, pero el gusanito del fútbol sala estaba presente y cuando pudo regresar, lo hizo. Modrego se marchó al Foticos Zaragoza donde se empezaron a cimentar las bases de la carrera que ya se pusieron con su debut con el Sego. Con el Foticos Zaragoza llegó su primer gol en LNFS, en la temporada 98/99 contra el Dulma Astorga.
Nano Modrego estuvo en tierras aragonesas hasta que en la temporada 04-05 firmó por el Benicarló Onda Urbana comenzando su trayectoria fuera de Aragón que lo llevó a jugar en Gestesa Guadalajara (06-08), Caja Segovia (08-10), Ríos Renovables Ribera Navarra (12-13) e Inter Movistar (13-14). En medio de su trayectoria fuera de Aragón, Modrego tuvo un breve regreso de dos temporadas al AD Sala 10. En su etapa fuera de Aragón, Nano Morego dejó un gol histórico para el fútbol sala nacional. En el tercer partido de la final de la Liga 13-14, Nano fue el encargado de romper el empate a dos con un lanzamiento desde el doble penalti a falta de menos de dos minutos que fue clave para la victoria posteriormente del conjunto madrileño.
Modrego regresó al AD Sala 10 en la siguiente temporada, siendo uno de los pilares fundamentales. El pívot estuvo en el club blanquiazul hasta el verano de 2019, cuando salió durante unos meses, para posteriormente regresar y ser fundamental en la salvación del club.
En el verano de 2020 acabó su contrato con el AD Sala 10 y firmó con el Full Energía Zaragoza para cerrar el círculo de su carrera. Pese a su edad, Modrego fue fundamental en el conjunto azulón, hasta el punto de ser el pichichi de Segunda División en la temporada 20-21.
Esta temporada 21-22 será la última donde se podrá disfrutar de Modrego. Antes de empezar la temporada, Modrego suma 406 goles en Primera División (227 con el Sala 10 Zaragoza, 50 con Benicarló, 30 con Gestesa Guadalajara, 64 con Caja Segovia, 24 con Ribera Navarra y 11 con Inter Movistar) y 52 en Segunda División (27 con el Sala 10 Zaragoza y 25 con el Full Energía Zaragoza), a los que se le sumará los que consiga esta temporada.
El palmarés de Modrego lo componen: un campeonato nacional, una Copa de España, una Copa de España Juvenil, un subcampeonato del mundo con la Selección Española universitaria. Además, Nano Modrego ha defendido la camiseta de la selección española. ¡Gracias Nano!