Soliss FS Talavera - Azulejos Moncayo Colo Colo Duelo de necesitados en el Primero de Mayo

Foto: Pedro Luis Serrano

Fútbol Sala

Duelo de la jornada 11 de Segunda División en el Primero de Mayo entre el Azulejos Moncayo Colo Colo y Soliss FS Talavera (sábado 30 de noviembre - 18:00 horas), dos equipos que tienen la necesidad de ganar para alejarse de la zona de descenso.

Duelo de la jornada 11 de Segunda División en el Primero de Mayo entre el Azulejos Moncayo Colo Colo y Soliss FS Talavera (sábado 30 de noviembre - 18:00 horas), dos equipos que tienen la necesidad de ganar para alejarse de la zona de descenso.

La última victoria del Azulejos Moncayo Colo Colo fue el 13 de octubre, cuando se venció por 7-3 al Rivas Futsal en La Granja. Una victoria de los azulones haría que se reencontrasen con los tres después de mes y medio. Desde entonces, el equipo azulón ha logrado empatar frente a Antequera y Elche, siendo derrotado por Santiago Futsal, Noia, Betis y Alzira.

Aunque, de momento, en lo que llevamos de competición liguera el Azulejos Moncayo Colo Colo no ha estado en puestos de descenso en ninguna de las 11 jornadas. Actualmente, los zaragozanos son undécimos con 11 puntos en su casillero, dos de ventaja respecto al Bisontes Castellón, equipo que marca el descenso.

En la clasificación, el Soliss FS Talavera está un puesto por encima del Azulejos Moncayo Colo Colo, ocupando la décima plaza con 13 puntos. El equipo que entrena Rubén Barrios es el ‘Rey del empate’ de Segunda División, ya que siete de los once partidos que ha disputado han acabado en tablas.

Como local, el último triunfo del Soliss FS Talavera fue en la jornada tres, cuando se impuso 1-0 a Santiago Futsal. Aunque hay que destacar que el Real Betis -líder de la categoría- solamente pudo sumar un punto (3-3) en el Primero de Mayo, una pista que trae buenos recuerdos al Azulejos Moncayo Colo Colo ya que la temporada pasada logró una importante victoria por 4-9 en la penúltima jornada, un resultado que le permitió depender de sí mismo en el último duelo de Liga para mantener la categoría. El Soliss FS Talavera acabó descendiendo, pero ha podido seguir compitiendo en Segunda División al aceptar una plaza vacante que le ofreció la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Sergio González, internacional con España y con una dilatada y exitosa trayectoria en el fútbol sala, es el máximo anotador del equipo con ocho goles, seguido por Jesús Jiménez con cinco. Entre ambos suman la mitad de los tantos que lleva el Soliss FS Talavera en Liga -26- Otros jugadores a destacar de la plantilla del Soliss FS Talavera son David Asensio -Internacional Sub-21 y con experiencia en Primera División-, Víctor López -cierre que ha jugado en Primera División y que ganó la Eurocopa con la Sub-21 en 2007- o Kike que ha formado parte, entre otros equipos, del Carnicer Torrejón o el Valdepeñas FS.