Las aragonesas, lejos de su mejor nivel, se han visto superadas por el equipo catalán.
Tercera derrota consecutiva de Sala Zaragoza en la Primera División del fútbol sala femenino nacional. Las aragonesas han caído por 1-6 frente al Penya Esplugues, actual líder de la categoría. El único gol local, obra de Lioba, ha sido insuficiente para sacar los primeros puntos de la temporada.
El partido comenzaba con las fuerzas igualadas, con un Sala Zaragoza que quería llevar las riendas del encuentro pero que se veía incapaz de superar la presión ejercida por el equipo visitante. Las catalanas, cómodas en el campo, iban a encontrar el camino del gol en una jugada de estrategia culminada por Zoe.
El gol hacía daño a las aragonesas, que veían como Penya Esplugues aumentaba el marcador por medio Celia. Pese a ello, Sala Zaragoza empezaba a generar ocasiones, pero la falta de puntería en los metros finales impedía que acortara distancias. La puntilla a la primera mitad la ponía Pilar, que finalizaba una nueva acción ensayada desde la banda.
100 minutos sin ver portería
El gol seguía siendo la asignatura pendiente de las aragonesas, que se marchaban a vestuarios acumulando 100 minutos sin acertar entre palos. Si bien las visitantes habían sido mejores en la primera parte, las aragonesas habían hecho méritos suficientes como para haber estrenado el marcador.
Un camino que Lioba iba a ser la encargada de señalar. Tras un comienzo de segunda mitad en el que Sala Zaragoza superaba a su rival y buscaba recortar distancias, Lioba enviaba el balón al fondo de las mallas con un fuerte remate desde fuera del área. El 1-3 hacía soñar a las aragonesas, que se demostraban capaces de dominar a las catalanas.
Sin embargo, una falta de entendimiento en la zaga local iba a propiciar el 1-4 del Penya Esplugues, que seguidamente marcaba el quinto y desvanecía cualquier esperanza de remontada aragonesa. El 1-6, obra de Pilar, cerraba el marcador en los últimos instantes del encuentro.
contenido patrocinado por: