El Club Deportivo Ebro disputa contra el Valencia en La Romareda (Martes 30 de octubre, 19:30 horas) la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El 30 de octubre del 2018 quedará guardado en la historia del Club Deportivo Ebro ya que disputará, por primera vez en su historia, un encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Además, el Valencia será el primer rival de Primera Divisón al que se enfrente, de forma oficial, el conjunto arlequinado. Para llegar a esto, el Club Deportivo Ebro ha tenido que superar a tres rivales: primero el Marbella, después el Real Murcia y, por último, el Lleida Esportiu.
El Valencia llega a La Romareda con muchas bajas
Ahora, un Ebro desbordado de ilusión recibirá a todo un Valencia que, pese a llegar sin varios de sus jugadores ‘estrella’, sigue siendo un rival temible. Marcelino García Toral, que volverá a sentarse en el banquillo de La Romareda, tiene a varios jugadores importantes lesionados y que se han quedado fuera de la convocatoria como Piccini, Cherysev, Parejo y Guedes. Además, el tecnico ha dado descanso a Gayá, Garay, Kondogbia y Rodrigo.
Marcelino ha citado hasta cuatro canteranos (Racic, Álex Blanco, Kang In y Hugo Guillamón) para completar una lista formada por: Domenech, Neto, Vezo, Murillo, Paulista, Diakhaby, Lato, Guillamón, Soler, Coquelin, Wass, Ferrán, Racic, Kang In, Gameiro, Santi Mina, Batshuayi y Álex Blanco.
El conjunto ‘ché’ no ha empezado bien la temporada. En Liga, es 14º con 11 puntos, tres por encima de la zona de descenso. Mientras que en Champions League es tercero en su grupo por detrás de la Juventus de Turín y el Manchester United.
El CD Ebro, sin Javi Cabezas
Si el inicio del Valencia no está siendo como se esperaba, el Club Deportivo Ebro no anda mucho mejor. Los arlequinados son colistas en el grupo III de la Segunda División ‘B’ y solamente suman un triunfo (igual que el Valencia) además de cinco empates. La falta de puntería ha impedido en varios partidos, como el del pasado domingo frente al Conquese, al equipo sacar más resultados positivos. En lo que se lleva de temporada, han marcado 8 goles (5 en Liga y 3 en Copa del Rey).
La Copa del Rey está siendo el bálsamo del Club Deportivo Ebro en este inicio de campaña, y el partido contra el Valencia puede suponer un punto de inflexión de cara a la Liga si se logra dar una buena imagen y ¿por qué no? sacar un resultado positivo. Para ello, el equipo tendrá que sobreponerse a la baja de uno de sus jugadores más importantes: el centrocampista Javi Cabezas.
contenido patrocinado por:
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…