CD EBRO. El Club Deportivo Ebro ha conseguido arrancar un punto en el Nuevo Estadio Pepico Amat de Elda, en un partido que se le puso cuesta arriba en los inicios del partido, pero que consiguió remontar en la segunda parte.
En la primera mitad fue el conjunto local el que más veces llegó a la meta contraria, ante un Ebro que intentó controlar el partido. Fue Maiki el que tuvo la primera oportunidad cuando corría el minuto 10, pero el balón se marchó fuera. A la siguiente ocasión, no fallaron los azulgrana y Cheikh aprovechó una dejada con la cabeza de Manu para batir a Marqueta. Pudo ampliar la ventaja el cuadro alicantino poco después, cuando Samu disparó desde fuera del área, pero el balón no encontró el marco visitante. La mejor ocasión del Ebro llegó en las botas de Gabarre, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.
En la reanudación, Emilio Larraz intentó dotar de más poder ofensivo a su equipo, dando entrada a Víctor Bravo por Txema Pan. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando llegó el empate, en un balón lanzado desde la derecha que desvió Esteban hacia su propia puerta y que atajó Alessandro, pero el balón ya había traspasado la línea de gol. El Club Deportivo Ebro había encontrado el camino del gol, y lo volvió a recorrer solo seis minutos después cuando Gabarre culminó una buena contra.
Movió el banquillo el míster local para buscar la portería defendida por Marqueta, realizando los tres cambios permitidos en apenas diez minutos. Y casi llega el empate al filo de la hora de juego, cuando Joseja Amat remató tras un córner, pero respondió muy bien el meta visitante. Pero donde más cerca estuvo fue en el minuto 71, cuando fue señalado un penalti a favor del Eldense, pero Marqueta estuvo superior y detuvo el lanzamiento de Samu. Y lo que no fue desde los once metros, llegó desde la esquina a falta de nueve minutos para el final, cuando Maiki botó un corner y Carbonell metió la cabeza para lograr la igualada. Pudo ser peor para el C. D. Ebro si Calero hubiera acertado tras un pase de Maiki.
Al final, un punto más que sumamos, por lo que el C. D. Ebro alcanza la cifra de treinta. Disminuye un poco la ventaja con el descenso y la promoción, pero el primer objetivo está un poco más cerca. El próximo domingo toca hacer bueno este punto venciendo al Badalona (12,00 horas), que se presentará en La Almozara como flamante tercer clasificado.
Fuente: Prensa CD Ebro