¿Es posible pintar tu coche y cuando te canses cambiarlo con solo un dedo?

Más Aragón

¿Alguna vez has pensado en pintar tu coche con vinilo líquido? En este artículo te contamos qué es, ventajas, inconvenientes y por qué está tan de moda actualmente.

¿Alguna vez has pensado en pintar tu coche con vinilo líquido? En este artículo te contamos qué es, ventajas, inconvenientes y por qué está tan de moda actualmente.

Antes de nada debes conocer que pintar el coche no es una tarea fácil, y para lograr un resultado profesional se necesitan muchos conocimientos y práctica. Sin embargo, existe la opción del vinilo líquido, una pintura fácil de aplicar a un precio económico. 

Hasta ahora el término vinilo se asociaba a las láminas adhesivas de resina de PVC donde se imprime un diseño para adherirlo sobre una superficie. Ahora ha evolucionado, y lo podemos encontrar en formato líquido como indica su propio nombre. Se trata de una pintura que podemos aplicar tanto con una pistola como spray sobre la carrocería del coche. Es útil tanto para dar un lavado de cara completo al coche como para cubrir imperfecciones.

 El vinilo líquido es una pintura fácil de utilizar a un precio económico

Ventajas del vinilo líquido para pintar un coche

 

- Permite cubrir una gran variedad de superficies, desde piezas del coche hasta la carrocería entera. Por ejemplo, hay un vinilo líquido spray específico para llantas.

- Fácil de aplicar. Se puede utilizar pistola o spray. Si pintas tu coche con vinilo líquido, puedes retirar la lámina en cualquier momento, ya que al secarse se convierte en goma. Su textura permite retirar la goma cuando se desee de la misma forma que se quita una capa de vinilo tradicional. Además, al hacerlo no se daña la pintura original.

- Es económico. Un bote de spray de 400 mililitros cuesta alrededor de diez euros. Si te arrepientes el gasto en pintura será mínimo.

Si pintas tu coche con vinilo líquido, puedes retirar la lámina cuando te canses o ya no te guste de forma sencilla y económica

- Buen aislante del agua, la humedad, y la electricidad. De hecho, nació para ser aislante de la electricidad, por lo que los primeros colores que salieron al mercado eran, tan solo, el rojo y el negro. Ahora el número de colores ha aumentado para permitir una personalización total.

- Puedes pintar tú mismo. El Do It Yourself está de moda, especialmente porque no necesitas de grandes conocimientos. De esta manera podrás ahorrar mucho dinero al no necesitar una segunda persona.

- Resultado profesional. A todos nos gusta que el resultado sea óptimo, y con el vinilo líquido no se nota que lo hayas pintado tú mismo por unos pocos euros.

 
Contras de utilizar vinilo líquido


Como ya se ha comentado anteriormente, no es tan resistente como la pintura tradicional, pues no resulta tan permanente. Una opción es volverlo a pintar sin mucho esfuerzo, pero si quieres pintarlo y olvidarte durante años, quizá no sea la mejor opción.


Además, no soporta temperaturas superiores a los 90 grados. Esto hace que no sea recomendable pintar las piezas del freno o el motor al ponerse a temperaturas extremas.


Las ventajas son mayores que las contras, por lo que no deja de ser una gran opción para pintar tu coche. Pinturas Miróbriga es la empresa de pinturas líder en el mercado de la decoración y ofrece una gran gama de colores para todo tipo de superficies. Las mejores marcas de pintura coche, con pintura especializada y asesoramiento en cada producto.