Liverpool y Tottenham calientan motores para la Final de la Champions

Fútbol

El Wanda Metropolitano de Madrid será el escenario el próximo 1 de junio de la Final de la Champions. Será un duelo inglés el que enfrentará a Liverpool y Tottenham, dos equipos que han quedado segundo y cuarto respectivamente en la Premier League.

El Wanda Metropolitano de Madrid será el escenario el próximo 1 de junio de la Final de la Champions. Será un duelo inglés el que enfrentará a Liverpool y Tottenham, dos equipos que han quedado segundo y cuarto respectivamente en la Premier League.

El Liverpool ha sido el primero en viajar a España y se encuentra en Marbella para preparar el encuentro. Los de Jürgen Klopp están en la Costa del Sol antes de viajar a Madrid y medirse al Tottenham en un partido donde Bet365 apuestas da como favoritos a los de Anfield.

Los de la ciudad de los Beatles quieren buscar la tranquilidad en la costa malagueña para aislarse antes de un encuentro de tal calibre. Por eso, finalmente Klopp decidió concentrar a su plantilla en el lujoso hotel Healthouse Las Dunas, localizado entre Estepona y Marbella.

El Liverpool ganó su última Champions en 2005 ante el Milan en una épica remontada digna de recuerdo en la historia del fútbol, y ahora buscan su sexto torneo. Eso sí, todavía no olvidan la eliminación del año pasado ante el Real Madrid.

¿Dónde estarán cada una de las aficiones?

La afición del Liverpool se colocará en las horas previas al partido en la plaza de Felipe II y la del Tottenham en la plaza de Colón. Son zonas muy céntricas y que cerrarán a las 6 de la tarde, cuando los aficionados se desplacen al Wanda Metropolitano.

El Liverpool viene de perder la última Champions ante el Real Madrid

La plaza de Felipe II está conectada de forma fácil con la línea 2 de Metro, y la plaza de Colón con la línea cinco, ambas con destino a lugares muy cercanos al estadio, escenario de la final. Se esperan entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses, de los que 34.000 han comprado su entrada a través del club de fútbol. No son muchas las entradas teniendo en cuenta que el estadio duplica su capacidad, sin embargo, el resto de entradas son para autoridades y distintos patrocinadores.

Beckham desea suerte al Tottenham 

El jugador inglés se ha posicionado a favor del Tottenham, al que ha deseado suerte para el encuentro. Beckham pudo hablar con el entrenador Pochettino, con Harry Kane y con otros jugadores del club, como Kane, Jan Vertonghen y Davinson Sánchez. Pese a que cuentan con varias lesiones, confía en que puedan superar a su rival.

A los aficionados que acudan al estadio se les ha pedido que acudan con tiempo, y por eso el perímetro estará abierto desde las 4 de la tarde y las puertas desde las 6. No se permitirá entrar a las personas que aparenten estar borrachas, y al finalizar el encuentro cada una de las aficiones tendrán que esperar para salir.

Por su parte, desde Madrid prevén una ocupación media del 95% en los alojamientos. Incluso los vuelos desde Reino Unido a Madrid están saturados, por lo que se ha recomendado viajar a otras ciudades cercanas como Zaragoza o Valencia, a tan solo una hora y media de viaje en tren de alta velocidad (AVE). El desenlace, el próximo día 1 de junio en el Wanda Metropolitanto.