El Zaragoza CFF acusa a la Federación Aragonesa de Fútbol de discriminación por “razón de sexo”

Foto: https://zaragozacff.es

Noticias Zaragoza femenino

El Zaragoza CFF jugará su primer partido de liga regular en el Enrique Porta de Villanueva de Gállego.

El Zaragoza CFF jugará su primer partido de liga regular en el Enrique Porta de Villanueva de Gállego.

“La Federación Aragonesa de Fútbol a día de hoy HA ECHADO al primer equipo del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, por introducir un equipo de Segunda División B masculino”. Esa es una de las frases demoledoras del comunicado que ha publicado hoy el Zaragoza CFF. El equipo maño cuenta con el 20% de las licencias de fútbol femenino de Aragón y el 25% en la ciudad de Zaragoza.

En el comunicado el club de la capital del Ebro explica que el viernes tras varias reuniones se firmó un contrato para los equipos bases, pero que no habían llegado a un acuerdo para el primer equipo. Horas más tarde del comunicado, el Zaragoza CFF ha anunciado por medio de su Twitter que el primer partido de liga regular se jugará en el Enrique Porta de Villanueva de Gállego.

En el comunicado el Zaragoza CFF da a conocer las condiciones del contrato que había puesto sobre la mesa la Federación Aragonesa de Fútbol: “La FAF, ha puesto encima de la mesa un contrato (la primera vez en la historia) con unas condiciones inasumibles, a sabiendas, para el Zaragoza CFF, consistente en casi duplicar el importe del año anterior, al incrementar un 20% la cuantía de la 18/19 y querer aplicar un nuevo pago, “canon de publicidad” de 20.000 € primero y reducido a 12.000€ después, además vetar el uso de los almacenes dispuestos en los bajos de la grada del Pedro Sancho por ser el nuevo equipo masculino el que a partir de ahora podrá disponer de ellos”.