Trabajar en Mercadona. La opinión que debes saber

Más Aragón

Un usuario del foro Forocoches ha publicado un hilo donde da algunos consejos para los que quieren trabajar en Mercadona. 

Un usuario del foro Forocoches ha publicado un hilo donde da algunos consejos para los que quieren trabajar en Mercadona. 

Hola a todos!!! Os escribo por MERCADONA. 
Como el tema esta un poco desactualizado por internet... os voy a explicar mi experiencia

En agosto me llamaron para trabajar en mercadona. Entraba en internet a buscar información, pero la verdad… nadie me sacaba de dudas, entonces yo, que ya he pasado este proceso os lo quiero contar.

PRIMER DIA:
Una vez que te llamen por teléfono para la entrevista, te van a dar cita para una entrevista Grupal.
Dentro de esta entrevista, por lo menos en Madrid, trataba de la siguiente forma:
1. Exposición en power point de que es Mercadona y que es lo que ofrece. Si estas interesado todavía en el trabajo, pasamos al punto 2.
2. Te dividen en 2 grupos y te hacen la entrevista grupal, que consiste (en mi caso), te cuentan una historia, de un avión, que va por el desierto y cae… tu vas dentro y eres el único superviviente… pues bien… lo que consiste en: Te dan 15 objetos y tienes que elegir 5 que te llevarías y decir un ¿Por qué?
posteriormente, después de comentar vuestro supuesto de uno en uno, tenéis que debatir con el grupo.
CONSEJO PERSONAL: Bajo mi experiencia, os puedo decir que Mercadona quiere a gente con iniciativa y que hable, es decir, participativa, así que os recomiendo que intentéis participar en ese debate, ya que quien os va a elegir, no lo va a hacer por vuestra belleza, sino por el grado de participación que tengáis y como os desenvolvéis. 
Os van a llamar si os llaman, en una semana.

 



SEGUNDO DIA:
Si habéis tenido la suerte de que os han llamado, os van a citar para una entrevista personal, donde os van a preguntar cosas de vuestra vida (estudios, familia…)… ser TOTALMENTE sinceros, aunque cuando os pregunten ¿Cuánto tiempo quieres estar en Mercadona? Decir que para toda la vida aunque solo lo quieras para unos meses  xD.

Todas las entrevistas son importantes pues van desembocando una en la otra, pero esta entrevista es la más importante de todas, pues es en la que de verdad tienes que demostrar que vales para ese trabajo.
Mi experiencia personal es que, técnicamente te dan una semana para llamarte para el Psicotecnico, pero si sales de esta entrevista sin cita para él… no tengas muchas esperanzas.


A mí me citaron para el día siguiente y me lo dijo la chica que me entrevistó.

TERCER DIA:
Te hacen una prueba muy sencilla de 3 minutos, donde tienes que seguir la secuencia. 
Ejemplo: ABBCCC….
Una vez termines, te hacen también (o por lo menos en mi caso) el reconocimiento medico, que no es otra cosa que hablar con el medico de empresa y responder a sus preguntas.

Una vez termines todo esto… técnicamente te llaman en una semana para CONTRATARTE.
A mí me llamaron a las 3 horas.



CONTRATACIÓN
Este es un punto aun más importante que el anterior, ya que no es llegar y trabajar, tienes que pasar 5 días de formación, donde te van a pedir:
- Leer 2 libros y sacar las ideas generales (2 folios por libro como mucho).
- Estudiar un libro de Calidad Total
- Hacer ejercicios
- Hacer un examen

Si lo pasas todo… y en el examen sacas mas de un 7, ya eres empleado de MERCADONA!!!

Espero que os sirva de ayuda!!! Un saludo muy fuerte!!!


EDITO:


Despues de estar un año y medio en la empresa, decidí cambiarme al turno de noche para ganar 300€ más (la paternidad). Un día tuve gripe y no podiar y a trabajar, llamé y me dijeron que tenia que ir y que luego ellos verian si me podia ir. Yo que tengo más palos en las costillas que ellos, les dije que vinieran a mi casa si querian verme. Vamos que no fuí.
Al dia siguiente fuí al medico a por un parte de baja y alta y esa misma noche fui a trabajar. Cual es mi sorpresa que me coge por banda el coordinador y los dos gerentes B y en el pasillo de perfumeria (será para no oler a semejantes mierdas intentando amenazar) a gritos (esto con el resto de compañeros que acababan turno en el pasillo siguiente): 
¿QUIEN TE CREES TU PARA NO VENIR A TRABAJAR?
¿QUE ES ESO DE TRAER UN PARTE DE BAJA?
ESTAS JODIENDO A TUS COMPAÑEROS POR NO VENIR...

En definitiva, te tratan mal y piden que trabajes aun estando enfermo. Yo le di mis motivos y ahí acabó todo, ya que no te pueden despedir (era fijo).

La relación con los jefes y con algún compañero que estaba opositando para pelota fue a peor y decidí irme a otro trabajo.

No quiero quitaros la ilusión de entrar en un MERCADONA, ya que todo depende de los jefes de la tienda.

Un abrazo