La nieve ha vuelto al volcán Popocatepetl hoy, el segundo más alto de México con más de 5.000 metros de altura y uno de los más peligrosos del mundo por su gran actividad.
Está situado en los límites de los estados de Morelos, Puebla y Estado de México. Está a menos de 100 kilómetros de Ciudad de México, una de las mayores urbes del mundo con más de 10 millones de habitantes. La ciudad es un buen lugar para divisar el volcán Popocatepetl nevado, como ha ocurrido ahora.
En las últimas semanas ha habido continuas erupciones en el volcán, dejando nubes de ceniza y gas. Las autoridades han lanzado una alerta para que las personas no se acerquen a menos de 12 kilómetros de distancia de la cima.
Aún así, no hay que tener miedo, y es que el volcán desde 1990 ha tenido muchos momentos en que ha entrado en erupción, por lo que ahora no es una excepción. Si te mantienes alejado no hay problema para la población.
No cabe duda que el #Popocatépetl siempre será algo bello de la naturaleza, ahora con nieve ?????? #jueves pic.twitter.com/famdqRdltp
— Woman In L??ve ???? (@Jesedith) 4 de abril de 2019