¿Estás pensando en viajar a Japón pero no sabes que época elegir? Antes de nada debes saber que dependerá de las actividades que vayas a realizar, zonas que vayas a ver y motivo del viaje, ya que en función de ello, podría encajar mejor una estación u otra.
Japón tiene una infinita cantidad de actividades y festivales que se ofrecen durante todo el año, por lo que no hay un mal momento para visitarlo. Si lo que te atrae es Kioto, o los tonos rosados de los cerezos en flor, querrás asegurarte de no ir en plena temporada de lluvias, o cuando los pétalos de color rosa cereza ya hayan desaparecido.
Te detallamos el momento perfecto para viajar a Japón.
Japón, aunque no es especialmente grande, es sorprendentemente vasto. Los fríos inviernos en Hokkaido hacen que las islas subtropicales de Okinawa parezcan estar a gran distancia. Siempre que no vayas a esquiar, los meses de marzo a mayo y de septiembre a noviembre generalmente se consideran los mejores momentos para visitar el país.
Ahí es cuando los turistas pueden encontrar hojas otoñales o las icónicas flores de cerezo que parecen sacadas de una postal. Además, durante esta temporadas, las precipitaciones son bajas, los cielos están despejados y las temperaturas son bastante suaves.
El verano en Japón suele ser cálido y húmedo en la mayor parte del país, pero también es un momento ideal para hacer excursiones y rutas en la naturaleza. También se considera la temporada de festivales, donde se pasa tiempo al aire libre. Mientras tanto, el invierno en Japón es un momento para practicar el esquí en estaciones como Hokkaido, sin duda el mejor lugar para ir a las pistas
Para los viajeros que buscan visitar Japón durante la temporada de flor de cerezo , las fechas de floración dependen de las condiciones climáticas de cada año. Desde finales de marzo, los árboles en el sur, que es más cálido, comienzan a florecer, pero en ciudades del norte como Sapporo, no busques ver nada rosado hasta al menos mayo. Si te alojas entre las regiones de Kansai y Kanto, el mejor para ver las flores es la última semana de marzo o la primera semana de abril.
Dado que el clima depende significativamente de la región que visites, el mal tiempo en una zona de Japón puede significar cielos despejados o estar nublado en otra. La temporada de lluvias generalmente se extiende desde principios de junio hasta mediados de julio en la mayor parte del país, excepto en Okinawa, donde las lluvias comienzan a principios de mayo. Mientras, en Hokkaido, el verano suele haber temperaturas suaves y cielos azules.
Debido a que los viajeros de todo el mundo admiran los cerezos en flor de Japón, no debería sorprender que la temporada de sakura sea el momento más activo para el turismo. Los viajeros nacionales aprovechan la Semana Dorada (una feria nacional en Japón), desde finales de abril hasta mediados de mayo. Esto significa que los trenes, los hoteles y los lugares turísticos más populares pueden estar abarrotados o completamente reservados, además de con precios más altos.
Además, si buscas tranquilidad no olvides que Japón será la sede de la Copa Mundial de Rugby en 2019 y los Juegos Olímpicos de verano en 2020.
Japón es un destino más caro, por lo que es difícil encontrar chollos. El país recibe la menor cantidad de visitantes desde mediados de enero hasta marzo, lo que significa que se ofrecen más ofertas para tarifas aéreas, habitaciones de hotel y actividades.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…