Cada vez más gente pregunta si se puede entrar con perro en Leroy Merlín, y es que cada vez son más los establecimientos y comercios que admiten mascotas. Desde Leroy Merlín aseguran que «depende de las ordenanzas del ayuntamiento de la tienda de tu zona, la normativa estatal remite a las ordenanzas de los ayuntamientos en estos casos».
Por lo tanto, lo mejor es que llames a la propia tienda a la que vayas a ir. Por ejemplo yo he entrado en el de Zaragoza (Utebo) con un bichón maltés pequeño y no me han dicho nada. En principio si lo llevas en brazos o en transportín, y siempre que sea pequeño, no te van a decir nada. Llevarlo por el suelo ya dependerá de la tienda y de la amabilidad de los trabajadores en ese momento.
De todas formas siempre que te dejen entrar debes mantener una buena higiene y que el perro se comporte bien. UNa buena educación de los dueños ayudará a que las empresas cada vez vean con mejores ojos el acceso de nuestras mascotas.
Si eres de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia, Valladolid o Zaragoza (Puerto Venecia), lo mejor es que te pongas en contacto con la propia tienda.
Es España poco a poco dejan entrar animales en más sitios, aunque todavía estamos lejos de países de Europa. En este artículo puedes ver si pueden entrar perros en el Corte Inglés.