CD Ebro, un 2019 sin perder

Foto: cdebro.com

Más Aragón

El CD Ebro no pierde desde el 22 de diciembre, una racha que ha provocado su ascenso en la clasificación. 

Siete encuentros ha disputado el CD Ebro en este 2019 y en todos ellos ha sumado. El equipo de La Almozara no conoce la derrota en lo que va de año y suma quince puntos desde el inicio del año, lo que le ha permitido escalar posiciones en la clasificación y luchar por los puestos altos. El único equipo que le sigue el paso a los maños en el grupo 3 de Segunda División B es el Atlético Baleares, que también lleva siete jornadas sin perder.

Empezó mal la temporada el equipo arlequinado, pues, pese a su gran papel en la Copa del Rey, durante la primera parte de la primera vuelta estuvo en los puestos de descenso. La primera victoria del CD Ebro llegó en la jornada nueve, antes solo había sumado cuatro empates, un bagaje muy pobre. Poco a poco el equipo maño empezó a remontar hasta llegar al punto de inflexión el 18 de noviembre. En esa fecha el CD Ebro venció al Ontiyent por 0-2, la semana siguiente vencería al Villarreal B consiguiendo así dos victorias seguidas.

Desde ese partido contra el Ontiyent el equipo maño solo ha perdido un partido, el del 22 de diciembre contra el Cornellà. La buena dinámica del equipo de La Almozara provocó su ascenso en la clasificación. Si solo se tuvieran en cuenta los últimos diez partidos el CD Ebro sería el segundo clasificado, ocupando posiciones de ‘Play-off’ de ascenso a Segunda División. Quedan trece partidos para que el CD Ebro acabe la temporada, parece que los puestos bajos ya son solo una quimera del pasado y ahora el equipo de La Almozara se centra en repetir el logro del año pasado de clasificarse para la Copa del Rey y, por qué no, alcanzar cuotas más altas.