Noruega es uno de los países más bonitos del mundo y si te gusta el esquí, puedes hacerlo durante 6 meses al año. Hay muchas ventajas de vivir en este maravilloso país, aunque debes ser consciente de que los inviernos son fríos antes de decidirse a mudarse. Estas son 10 razones por las que vivir en Noruega puede ser una maravillosa aventura.
Actualmente pocas personas no hablan inglés, por lo tanto, sabes que siempre te vas a poder comunicar en ese idioma. Incluso con suerte podrás también hablar español. Hace unos años estuve en Noruega de vacaciones y en cuanto vieron que era de España, en todo momento intentaban hablar en español. ¡Y no se desenvolvían nada mal!
De todas formas, se recomienda que aprendas noruego, ya que es el idioma oficial. Si quieres ir a la Universidad es un requisito obligatorio. Eso sí, la educación universitaria es gratuita ya que es financiada por el estado.
El impresionante paisaje a lo largo de cientos de kilómetros de espectacular. Tienes desde majestuosas montañas, cascadas, glaciares y laderas verdes, sin mencionar los maravillosos fiordos. El viaje en tren de Oslo a Bergen dura 7 horas, pero la mayor parte del tiempo estarás admirando el maravilloso paisaje.
Noruega tiene una ley llamada «allemannsrett» que te otorga el derecho de instalar una tienda de campaña donde quieras en Noruega. ¡Hay algunas excepciones, como la propiedad privada o un parque nacional! Ahora, si te gustan las caminatas y el camping, Noruega es un paraíso. También te saldrá más barato, y es que los hoteles son bastante caros.
Noruega es famosa por sus políticas de conciliación familiar. Es un hecho bien conocido que los padres pueden tener hasta 12 semanas de permiso pagado durante los primeros tres años después de la llegada de un nuevo bebé.
Envejecer en Noruega también es muy beneficioso. Si cumples con ciertos requisitos, los ciudadanos mayores de 67 años recibirán una pensión estatal de $ 1,000 por mes. Los trabajadores también disfrutan de una semana laboral más corta de 37.5 horas y tienen vacaciones pagadas de 25 días hábiles.
Una vez que seas residente legal, puedes solicitar el servicio de salud pública gratuito. Según la OMS, la asistencia sanitaria de Noruega se encuentra entre los primeros quince (ocupa el puesto 11, mientras que EE. UU. se encuentra en el número 38).
Hay una tarifa que se pagará por cada visita al médico (aproximadamente $ 22) hasta que alcance el límite máximo para el año que es de $ 2.000. Lo mismo ocurre con los medicamentos básicos, pero todos se destinan al límite anual, de modo que una vez que lo alcanzas, el servicio es gratuito durante el resto del año.
Noruega se ha enriquecido debido a sus yacimientos petrolíferos en alta mar y al gas. Gran parte de este dinero es ahorrado por el gobierno y utilizado para el bienestar público, lo que hace que la vida allí sea más fácil de muchas maneras. No debería ser una sorpresa saber que su fondo nacional de pensiones vale alrededor de $ 400 mil millones.
La población de Noruega es de 5 millones (censo de 2013). Esto equivales a 14 personas por kilómetro cuadrado, lo que significa mucho espacio para todos. Compáralo con Macao, que tiene 20,500 y Hong Kong con 6,480 por kilómetro para ver la realidad.
Según el índice de la OCDE sobre la felicidad y el bienestar de varias naciones, los noruegos obtienen una puntuación alta. La esperanza de vida es 81, que es más alta que el promedio de la OCDE. Hay menos contaminación y, como es lógico, casi el 100% de los noruegos está satisfecho con la calidad de su agua potable. Cuando se les pidió a las personas que expresaran su satisfacción con la vida con una calificación de 0 a 10, los noruegos obtuvieron una calificación de 7.5 que es más alta que el promedio de la OCDE de 6.6.
Hay solo unos 4.000 prisioneros en Noruega. Pero lo más llamativo es que hay una tasa de delincuencia reincidente muy baja. Esto se debe al enfoque sobre cómo tratan a sus prisioneros al otorgarles confianza y responsabilidad. Se les ofrece más capacitación, rehabilitación y desarrollo de habilidades que en casi cualquier otro lugar del mundo. Tienen que trabajar, pero también tienen tiempo libre para divertirse.
Noruega tiene actualmente 32.000 coches eléctricos, que es la tasa más alta per cápita en todo el mundo. El gobierno ha ofrecido incentivos tales como desgravaciones fiscales y estacionamiento gratuito a estos propietarios de automóviles. Ha habido una caída significativa en la contaminación del aire. Debido a que se les permite usar carriles de autobuses, no obstruyen estos carriles ya que representan el 85% del tráfico en ellos.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…