Inter Movistar, 'Rey de Europa' en Zaragoza

Foto: Pedro Luis Serrano

Más Aragón

Inter Movistar se alza con su quinta UEFA Futsal Cup tras vencer por 2-4 en la final al Sporting de Portugal.

Inter Movistar se alza con su quinta UEFA Futsal Cup tras vencer por 2-4 en la final al Sporting de Portugal.

Inter Movistar mantiene el trono europeo. Los madrileños, que en las semifinales superaron al FC Barcelona, ganaron por 2-5 al Sporting de Portugal en el Pabellón Príncipe Felipe.

Jesús Herrero tuvo que emplearse a fondo tras un disparo de Dieguinho. La respuesta de Inter Movistar fue en forma de gol: potente disparo de Gadeia y 0-1. Pudo hacer el segundo Ricardinho, pero el balón se encontró con la madera. Empataba Cavinato que solo, en el segundo palo, batía a Jesús Herrero. Mantuvo la calma el equipo dirigido por Jesús Velasco, que llegaba con bastante facilidad a la portería del Sporting. Ricardinho firmó un tanto de bella factura, algo habitual en él, y ponía por delante a los suyos. Aún tendría tiempo de marcar otro más Inter Movistar antes del descanso. Elisandro ponía el esférico en la escuadra y hacía el 1-3.

La segunda parte no pudo empezar mejor para Inter Movistar. Rafael Rato lanzaba el balón desde la frontal y Marcao era incapaz de retenerlo. 1-4 y final encarrilada para los madrileños. Con esa ventaja de tres goles en el luminoso, Inter Movistar cedió el dominio del balón al Sporting de Portugal que no encontraba la forma de inquietar a Jesús Herrero, y cuando lo lograba se topaba con las intervenciones del meta madrileño. Hasta que no quedaban seis minutos para el final, el cuadro portugués no apostó por el portero-jugador. Le costaba al Sporting superar el entremado defensivo de Inter, que puedo hacer el quinto. Ricardinho, desde su campo, vio adelantado a Marcao y probó fortuna pero el lanzamiento se estrellaba en el palo. Del 1-5 se pasó al 2-4, obra de Diogo. Gadeia falló un doble-penalti que hubiera aportado tranquilidad a los suyos en los últimos minutos del partido. Pola, a portería vacía, cerró el luminoso del Príncipe Felipe con el 2-5 que certificó el triunfo de Inter Movistar.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión