Importante victoria de España frente a Montenegro en el Pabellón Príncipe Felipe para continuar invicta en las ventanas FIBA. Este encuentro ocasionó el debut de Jonathan Barreiro con ‘La Roja’.
El partido comenzó con la selección española a un espectacular ritmo que obligó a Montenegro a parar el encuentro rápidamente: 11-2 en menos de tres minutos con tres triples (Jaime Fernández y dos de Quino Colom) y un poderoso mate de Xavi Rabaseda. Montenegro reaccionó ligeramente de la mano de Nikolic, sin embargo, un nuevo parcial local donde destacó un nuevo triple de Quino Colom, colocó la renta en doce a favor de España. La ventaja era importante, pero Montenegro no vino a Zaragoza a solo jugar contra España, vino a competir por el partido y lo demostró durante bastantes minutos. 5-0 de parcial y la distancia quedó en siete puntos. En los compases finales del cuarto, Rodrigo San Miguel se estrenó con un tiro libre para dejar el marcador 23-17 al término de los primeros diez minutos.
El segundo parcial comenzó con triple de Jonathan Barreiro, aunque poco le duró el dominio a España: 6-0 de parcial para Montenegro que le colocó a tres. Javi Beirán cortó el parcial, pero la selección visitante no bajaba el turbo: triplazo de Vranjes para menguar todavía más la renta a solo dos puntos, Sergio Scariolo pedía tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, España mejoró y consiguió anotar con mayor fluidez liderado por Pablo Aguilar (9 puntos con grandes jugadas individuales), sin embargo, no pudo marcharse en el marcador por los fantásticos minutos de Montenegro, moviendo fantásticamente el esférico y anotando de tres. En los siguientes minutos, la selección cogió un poquito de aire desde el 4,60, ya que le sirvió para encadenar varias jugadas positivas que le llevaron a mandar por ocho que finalmente fueron siete al acabar la primera mitad, 46-39.
A la vuelta de vestuarios, España repitió el inicio de partido: de la mano de Jaime Fernández con 10 puntos, la selección encontró la manera de romper la defensa rival y a la vez, cerrar el camino de la suya; para lograr superar la ventaja de los diez con un gran alley hoop entre Quino Colom y Fran Vázquez. En la recta final del tercer parcial, la selección siguió controlando el partido sin perder la ventaja, puesto que Montenegro únicamente redujo la diferencia en un punto, 64-53 a falta de diez minutos.
El último cuarto comenzó transcurriendo por los mismos derroteros, dominio de España que llegaba hasta los 15 de ventaja y comenzaba a decantar el choque. La distancia era importante, pero a la selección no le valía, quería más y amplió su ventaja hasta los 18 donde destacó un espectacular triple de Sergi Vidal tras hacer volar a su defensor. Parecía hecho para España, pero no lo pudo asegurar hasta prácticamente el final, Montenegro lograba un parcial favorable de 7-0 desde el -18 y se colocaba a once. Este parcial aumentó en los dos últimos minutos, hasta el -8; sin embargo, la renta de España era muy buena y el combinado montenegrino no pudo recuperarla. En un intento final, hicieron falta a Quino Colom que anotó desde el 4,60 para poner el +9 que fue +12 finalmente tras poner la guinda con un triplazo, Jonathan Barreiro.
Los casi 9.000 espectadores que poblaron las gradas del Pabellón Príncipe Felipe, vibraron con la victoria del combinado dirigido por Sergio Scariolo.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…