El Museo de Cristiano Ronaldo se encuentra en Funchal, y aunque hay una estatua de bronce y dos maniquíes en la ciudad natal del capitán de Portugal, lo que destaca es la gran colección de trofeos.
Si te preguntas dónde está el museo de Cristiano Ronaldo debes saber que está ubicado en Praça do Mar, una plaza que se extiende a través del puerto principal de Funchal, la capital de Madeira y donde Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985. Es indiscutiblemente la persona más conocida de la ciudad y de Madeira, un archipiélago ubicado a 600 millas al sur de la parte continental de Portugal, que está habitado por poco más de 267,000 personas y atrae a miles de turistas cada año, debido, en parte, a su buen vino, clima, y como no, haber visto nacer a Cristiano Ronaldo.
Muchos de los que visitan Madeira, y Funchal en particular, hacen que el museo de Ronaldo sea imprescindible, y quienes lo han hecho desde julio visitan la nueva, mejorada y amplia versión del museo. El original se inauguró en diciembre de 2013 y estaba ubicado en las colinas cercanas, en Rua Princesa D Amélia. Fue idea del hermano mayor de Cristiano, Hugo, quien después de viajar para ver a su hermano en Madrid y darse cuenta de que sus diversos trofeos estaban esparcidos por la propiedad, pensó que tendría sentido alojarlos en un solo lugar. Había más de 140, por lo que se necesitaría un edificio mayor. Afortunadamente, el joven tenía uno en Funchal que necesitaba ser completado, por lo que se creó un museo en su honor.
Es sin duda uno de los museos mas visitados de la Isla, y cuenta con una gran colección de todos los trofeos y medallas que ha ganado durante su carrera. El precio es de 5 euros y destaca porque se encuentra en una de las zonas más turísticas de la ciudad.
La exposición del museo incluye fotografías y videos emblemáticos de la carrera del jugador, así como obras de cera con fondos pictóricos en los que los visitantes pueden tomar fotografías. El museo tiene todos los trofeos juveniles y profesionales ganados a lo largo de su carrera.