Título: Wonder
Género: Drama, familia
País de origen: estadounidense
Duración de la película: 1h 51min
Estreno: 1 de diciembre de 2017 (España)
Dirigida por: Stephen chbosky
Reparto: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic.
Libro: Sí. La lección de August
Tráiler:https://www.youtube.com/watch?v=AWgLSlxOAt4″
Auggie Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que nació con una malformación facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson), Auggie tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que pese a su físico es un niño como otro cualquiera.
-Personajes {los que yo destaco,hay más: la hermana de August (Via),el Sr Traseronian, Sr Brown, Miranda, Justin…} :
August (alias Auggie) es un niño que nace con una malformación facial que se llama disostosis mandibulofacial, también conocida como Síndrome de Treacher Collins (TCS). Es un niño muy inteligente, cariñoso y realmente adorable, es superfácil cogerle cariño, yo lo hice al instante. El actor que lo interpretaba lo ha hecho tremendamente bien, ha conseguido transmitirme todo el dolor que estaba sufriendo en cada momento. Es obviamente mi personaje favorito, me encanta.
Jack Will es uno de los amigos de Auggie, tienen muchas aficciones (como jugar a videoconsolas) en común y se llevan estupendamente bien. La verdad es que al leer el libro tenía una imagen completamente distinta de este personaje en concreto, nosé porqué, pero aún así me ha gustado mucho la elección de Noah Jupe para interpretarlo. No es mi personaje favorito, pero tampoco me disgusta.
Julián es un personaje odioso, estaba viendo la película y me daban ganas de estamparle un libro en toda la cara. Es muy malo todo el tiempo con August, se mete con su cara, lo insulta y como es de los «populares» hace que los demás chicos del colegio hagan lo mismo, así que les hace bullying. Me ha gustado que en su momento, se haya arrepentido, pero aún así hay que pensar el daño que podemos hacer con las palabras. El actor es maravilloso, sus interpretaciones han quedado muy reales.
Padres de August son el pilar fundamental de Auggie, siempre se están preocupando por él, por su bienestar y educación. En ocasiones, su padre tiene algún comentario que te saca una risilla en el cine. Los actores una maravilla, a Owen estaba más acostumbrada a verlo en películas de comedia y a Julia, de romántica pero me ha encantado verlos en esta película más bien dramática.
Película: La película es maravillosa. He de reconocer, que estuve durante todo el rato viéndola con los ojos llenos de lágrimas, he llorado muchísimo y eso que no soy de llorar al ver pelis, esta es la única excepción. Los valores que transmite la película son impresionantes. Podemos ver como Auggie es el primer año que va al colegio debido a que las operaciones sólo le permitían estudiar desde su casa, siendo su madre la profesora de este. Hay que recordar que Auggie ha pasado por el quirófano más de 27 veces y todas por necesidad de respirar, ver, oír… Entonces, es de esperar que cuando llega al colegio, no es de primeras muy bien recibido por el resto de sus compañeros,pero esto cambia cuando Jack Will se da cuenta de que es un niño muy divertido. La verdad es que es súperbonito el mensaje que intentan transmitir: «la belleza está en el interior». También intentan reflejar, como es obvio, que el acoso escolar o bullying no es beneficioso para nadie, solo trae soledad a la víctima y autolesiones en algún que otro caso. La película se la recomiendo a la familia entera, creo que niños a partir de 10 años, adolescentes y adultos van a saber disfrutar y sufrir (porque se sufre mucho, al menos yo sufrí) de esta maravilla. Se la recomiendo a todo el mundo, de verdad.
Libro VS Película: Me ha gustado mucho más el libro, sin embargo quiero deciros que Wonder es la mejor adaptación que he visto de un libro juvenil. Obviamente han omitido muchos detalles (todos secundarios e incluso terciarios) al llevar el libro a la gran pantalla y lo han sabido adaptar a la perfección, no cambiaría absolutamente nada. Los actores como ya dije, súper bien elegidos, la música ideal… Todo perfecto, no tengo ninguna pega que poner. Yo os recomiendo obviamente leer el libro antes de ver la peli para que podáis hacer una comparación justificada aunque sea solo en vuestra cabeza.