Saber cómo contactar con Facebook puede ser complicado, ya que no hay ningún formulario de contacto o enlace a mano en la mayoría de las páginas del sitio. Si tiene preguntas o inquietudes sobre este popular sitio de medios sociales , aquí hay un par de maneras en que puede encontrar respuestas o, en última instancia, ponerse en contacto con las personas que ejecutan Facebook.
Cómo averiguar cómo contactar a Facebook
Navegar a través de las páginas informativas en Facebook puede ser impredecible, ya que la organización de estas páginas no siempre es intuitiva. El primer lugar al que debe acudir para encontrar un formulario de contacto es el Centro de ayuda , que está vinculado al final de cada página.
Una vez que llegue a la página principal del Centro de ayuda, examine la lista de categorías para encontrar la que más se relaciona con su pregunta, problema o comentario. A partir de ahí, si hay formas de contacto asociadas a su tema, podrá llenar el formulario y esperar una respuesta.
Una de las secciones del Centro de ayuda se titula "Sugerencias". Puede utilizar este formulario para sugerir cambios en muchos aspectos diferentes del sitio, pero tenga en cuenta el aviso informando a los usuarios que no es probable que respondan.
Formas alternativas de contacto con Facebook
Muchas veces, el personal de Facebook no tiene tiempo para responder a cada pregunta directamente. En estos casos, especialmente si usted siente que su preocupación es grave, tendrá que cavar un poco más profundo para averiguar cómo ponerse en contacto con Facebook.
Aquí hay algunos consejos para averiguar a quién contactar y cómo alcanzarlos:
- Si su pregunta o preocupación se refiere a una aplicación , como juegos, cuestionarios o elementos que envía a sus amigos, debe dirigirse a los desarrolladores de esa aplicación. Busque una página de fans para la aplicación en sí, donde puede encontrar el desarrollador a través de Facebook.
- Si tiene un problema con un usuario específico, trate de contactarlo directamente primero.
- Para ponerse en contacto con la red de Causas en Facebook, consulte esta página de Causas de Facebook para encontrar las direcciones de correo electrónico adecuadas.
- Algunas direcciones de correo electrónico básicas, como help@facebook.com e info@facebook.com, están activas, pero puede llevar varios intentos de llegar a ellas para escuchar algo.
Contactar con Facebook por teléfono
Actualmente, Facebook no tiene soporte telefónico en directo. El sitio web ContactHelp.com enumera un número de teléfono de trabajo – (650) 543-4800 – donde puede dejar un mensaje y esperar una respuesta.
Mejores maneras de asegurar una respuesta
Cuando envía correos electrónicos a una empresa importante como Facebook y espera una respuesta, hay algunos consejos que puede utilizar para mejorar sus posibilidades de escuchar de ellos:
- Utilice la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta e incluya su nombre de usuario. No es necesario incluir su contraseña, que es privada y que no debe compartirse con nadie.
- Incluya la fecha del e-mail, la fecha del incidente (si es aplicable) y el mayor detalle posible sobre su pregunta o comentario. Asegúrese de seguir agregando esta información en todos los intentos subsiguientes de ponerse en contacto con ellos.
- Trate de mantenerse paciente y abstenerse de ataques o lenguaje abusivo. Usted puede estar molesto por no haber escuchado de Facebook en lo que respecta a su correo electrónico, pero tenga en cuenta que tienen millones de usuarios y debe recibir volúmenes de consultas por correo electrónico cada día.
Discusiones de ayuda
Si todavía no encuentra una forma adecuada de contactar a Facebook, puede probar con la sección de debates de ayuda del sitio para publicar su pregunta y ver si otros usuarios pueden ayudarle. Esto debe ser un último recurso, sin embargo, ya que muchas preguntas aquí no se responde. Examine las preguntas publicadas primero, omitiendo las que no tienen respuestas, para ver si ya se ha proporcionado ayuda.
Facebook es un sitio grande con muchos desarrolladores y compañías diferentes que compiten por su atención. Si puede reducir el objetivo de su pregunta o comentario, tendrá un tiempo más fácil de llegar a la persona adecuada o departamento. Sea paciente en espera de una respuesta, mientras continúa probando todas las vías de contacto.