Categorías: Más Aragón

¿Cómo hacer un buen posicionamiento web?

ESPIRITU DEPORTIVO. Para asegurar el éxito de cualquier empresa es fundamental que esta esté bien localizada en el mercado, y en el caso de Internet sucede lo mismo.
La promoción de una marca resulta impensable si esta no tiene su espacio en la web, pero claro ¿cómo llegan a ordenarse la gran cantidad de webs existentes en Internet?
Conocemos como SEO, palabra que deriva del acrónimo inglés Search Engine Optimization, a la técnica virtual que permite optimizar un sitio web para alcanzar el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet.  Si bien es cierto que las técnicas de posicionamiento web han evolucionado con creces en los últimos años, y los últimos avances tecnológicos nos han permitido optimizar un sitio web en base a la información que requiere cada visitante, pero ¿qué importancia tiene de cara al éxito empresarial?
Tomando como ejemplo cualquier ciudad, observamos que las calles más transitadas son las que se localizan en una zona céntrica con respecto a las calles del extra-radio que serán, razonadamente, menos transitadas. En el mundo online ocurre exactamente lo mismo, solo que el extra-radio se encuentra mucho más cerca de la zona céntrica, en este caso, a partir de la tercera página de búsqueda. Sin embargo las calles principales predominan en Internet, ya que hay tantas como criterios de búsqueda se introduzcan, por ello encontramos aquí el hecho de que tener un buen posicionamiento puede afectar considerablemente en los resultados de un negocio.
Ahora bien, un buen posicionamiento no significa aparecer en los primeros resultados de los buscadores para cualquier término, sino aparecer por aquellos términos que son realmente destacables para nuestro negocio, atrayendo así a un mayor número de clientes potenciales. Esto se consigue con una correcta aplicación de técnicas con el objetivo de que un buscador encuadre nuestro sitio web en la posición y categoría deseada dentro de los resultados para determinados conceptos de búsqueda.
En ISEMCO somos conscientes de la importancia que tiene la formación académica en este campo y por eso hemos incluido en nuestra oferta un título de Especialista Universitario en Marketing Digital y Social Media, para poder seguir dotando de las mejores herramientas a nuestros futuros profesionales de los eventos
Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace