ESPIRITU DEPORTIVO. El otro día estuve intentando contactar con Twitter desde España, y si algo noté es que no es fácil, sin embargo, he descubierto algunos consejos que quizás os ayuden.
Saber cómo encontrar el teléfono de Twitter o un simple correo electrónico donde poder contactar no es tarea fácil, sin embargo, no es imposible.
Twitter es una red masiva que cuenta con una gran infraestructura, una gran cantidad de código que nadie ve, y millones de personas. Sin embargo, hay tantos usuarios, que nos pueden surgir multitud de problemas, desde aplicaciones que no se instalan, código que no se ejecuta o ajustes que no funcionan bien. También son típicos los problemas de inicio de sesión, hackings, y muchas cosas más. Cuando surge un problema, usted tiene tres opciones, que son las siguientes:
- -Esperar a que el problema se resuelva por sí solo.
- -Buscar en Internet para encontrar una solución al problema.
- -Contactar con el soporte de Twitter.
La opción 1 no es muy buena. Algunas preguntas no se resuelven por sí solas, e incluso si lo hacen, nunca se sabe cuánto tiempo te puede costar. Si no encuentras forma de solucionar el problema, y no puedes contactar con Twitter, lo normal es que tengas que esperar y perder mucho tiempo. Además, dependiendo del problema que nos ocupa, podría empeorar a medida que pasa el tiempo. Un hacker que ha tomado el control de tu cuenta puede hacer cada vez más daño si no se soluciona correctamente. Incluso sólo la incapacidad de conectarse correctamente puede provocar la pérdida de nuestros clientes.
La opción 2 es mejor , ya que por lo menos es proactiva. Si tienes suerte, podrás encontrar a otra persona que ha experimentado el problema, y que tiene un hilo de soporte existente en un sitio como Stack Exchange, de ejecuciones, o de otra placa de soporte . Lo ideal es que haya una solución fácil de implementar comúnmente aceptada, y que funciona.
Con demasiada frecuencia, sin embargo, esta situación lleva a la frustración. Tal vez el problema es una forma rara, y te encuentras con numerosas personas que piden ayuda para resolverlo, pero no hay respuestas reales sobre qué solución podría funcionar. Tal vez el problema es poco común, pero persistente, volviendo cada seis meses más o menos. Podemos encontrar personas con el mismo problema desde 2011, pero con unas soluciones que ya no funcionan con el paso de los años. Tal vez el problema es nuevo y común, pero las soluciones publicadas no te funcionan a ti y buscas formas de contactar con el soporte de Twitter sin lograr éxito.
Nos queda la opción 3. Ponerse en contacto con Twitter, aunque el problema con este método es que es casi igual de frustrante que la opción 2. Algunos métodos de soporte están inundados de usuarios que reclaman la atención y nunca parecen responder. Otros envían las respuestas del formulario y nunca llegan a reconocer problemas específicos. Sólo rara vez va a obtener una buena respuesta.
Es por eso que he creado este post. Al principio me puse a investigar para encontrar la mejor manera de ponerse en contacto con Twitter a través de correo electrónico, pero me di cuenta de algo; es ineficiente y rara vez son útiles. Decido ampliar mi ámbito de aplicación a todas las formas de contacto de Twitter. Si uno no funciona, pruebe el siguiente, y el siguiente, y el siguiente. Tarde o temprano obtendrá el reconocimiento y la ayuda que necesita.
Enviar correo electrónico a Twitter
Lo que esto significa es que Twitter responde a una solicitud de ayuda enviada a través de cualquiera de sus sistemas en el orden en que fue recibido. Lo que pasa es que al ordenar por remitente se envía un mensaje de apoyo el lunes, y luego otra vez el martes, y luego de nuevo el miércoles, por lo que se ignorarán las entradas enviadas el lunes y martes. Cualquier otra persona que envió un billete antes del miércoles tendrá prioridad, a menos que también envíe un segundo billete después.
Además, los mensajes de respuesta automática de Twitter son muy importantes. Ellos revisan su mensaje de apoyo a determinadas palabras clave y le envían páginas y formas de apoyo pertinentes. Ellos asumen que los va a trabajar para resolver su problema. Si no lo hacen, usted será puesto al final de la línea y tratado como una nueva comunicación. En su lugar, deberá responder al correo electrónico que ha recibido. Esta es la única manera de moverse más allá de la etapa de auto-respuesta de apoyo.
Contacta con Twitter
Twitter no tiene realmente una muy buena red de apoyo de correo electrónico. Por todo ello, se recomienda que las empresas utilicen Twitter como atención al cliente.
Se podría pensar que Twitter debería tener un correo electrónico de atención al cliente, pero no es así. Bueno, eso no es estrictamente cierto. Tienen una cuenta de correo electrónico de apoyo, pero es muy poco fiable. Es un sitio dedicado a la búsqueda de los métodos más eficaces de llegar a alguien con autoridad dentro de cualquier negocio, no tiene el apoyo de correo electrónico indicado por Twitter. Hay algunas direcciones de correo electrónico que he encontrado, para diversos fines, pero no siempre son fiables.
La primera dirección de correo electrónico en la lista es
support@twitter.com. Esto es, de hecho, un
correo electrónico de soporte general. También es muy poco fiable. Una gran parte del tiempo, cuando se envía un mensaje, simplemente desaparecerá. Si no recibe una respuesta, lo más probable es que reciba un mensaje automático sobre posibilidades de contacto, aunque luego realmente no funcionen. Esto podría apuntar a una solución común a un problema que no está teniendo, o un enlace a una página del centro de ayuda que pueden o no ser útiles o relevantes para la situación.
La segunda dirección de correo electrónico que he encontrado es
partner@twitter.com. Esta dirección no es de apoyo, sin embargo, se usa específicamente cuando se acerque a Twitter para
preguntar por algún tipo de asociación. Es probable que si usted no es una compañía, no se van a poner en contacto contigo desde esta cuenta.
La tercera dirección de correo electrónico está
lawenforcement@twitter.com . Esta dirección de correo electrónico es, razonablemente,
destinada a hacer cumplir la ley en contacto con Twitter en casos importantes y confidenciales. Si usted no es un miembro de la aplicación de la ley trabajando en un caso que involucra a Twitter, no utilice este correo electrónico ya que nunca obtendrás respuesta.