ESPIRITU DEPORTIVO. El monte Saint Michel es uno de los destinos turísticos más populares de Francia. En este artículo te contamos cuál es la mejor época para visitar el monte Saint Michel.
El Monte Saint Michel es una visita obligada para cualquiera que viaje al oeste de Francia. Considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979, esta es la tercera atracción turística más popular en Francia, con casi 3 millones de visitantes al año. El Mont tiene muchos activos que explican su popularidad y de hecho, solo París es más visitada.
La joya de Occidente
El Monte Saint Michel es una obra maestra de la arquitectura medieval, y cuenta con magníficas vistas, sobre todo, de la bahía. Un monumento histórico construido en 1874, el Mont Saint-Michel sigue siendo un destino de peregrinación para los cristianos.
Qué ver en el Monte Saint Michel?
Si te has preguntado cuándo visitar el Monte Saint Michel, destacar que merece la pena reservar una hora para ver la abadía y 3 horas para pasear por el Mont Saint Michel, que se encuentra en el corazón de un entorno envidiable. La zona cuenta con una de las mayores mareas de Europa, que transforman los paisajes que rodean dos veces al día. Sin embargo, este espectáculo fascinante puede ser peligroso y se aconseja a los visitantes que no se metan hacia adentro de la playa por la rápida subida de la marea.
A pesar de las mareas altas, al Monte Saint Michel se puede acceder a través de una carretera, en cualquier momento del día y durante todo el año. Incluso en momentos de marea alta, los aparcamientos son las únicas zonas propensas a inundaciones. Sin embargo, cuando hay marea alta, la parada de autobús al lado de la oficina de turismo no es accesible.
La mejor manera de descubrir la bahía de forma segura es coger una de las muchas visitas guiadas que se ofrecen cerca del monte y alrededor de la bahía. Para más información, póngase en contacto con la oficina de turismo de Mont Saint-Michel.
En los últimos años, se están realizando trabajos en el Mont Saint-Michel. En 1995, el Estado puso en marcha un plan para recuperar el carácter marítimo del monte, que fue amenazado posteriormente. Hay 4 fases en la operación:
– Una nueva presa sobre el río Couesnon fue inaugurada en mayo de 2009 para regular el flujo de agua y gradualmente extraer el sedimento acumulado alrededor del monte.
– La calzada construida en el siglo 19 va a ser reemplazada por una pasarela para permitir que el agua del mar circule libremente.
– Los aparcamientos a orillas del Mont Saint-Michel se deben trasladar a la parte más hacia el interior.