NEREA ZALDÍVAR / ESPÍRITU DEPORTIVO. La derrota del domingo en casa ante el Lointek Gernika, deja casi sin opciones de clasificación a las aragonesas.
El conjunto aragonés ha visto reducidas sus opciones de clasificación para la Copa de la Reina, tras haber caído en casa ante un Lointek Gernika que luchaba por mantener su tercer puesto en la liga. Tras esta jornada, la última de la primera vuelta, el Mann-Filter deberá ganar a las riojanas en su cancha, pero ahora conseguir la clasificación ya no depende sólo de ellas.
Las chicas de Victor Lapeña se metieron el primer parcial del partido en el bolsillo con un 21 -11, marcaban así la mayor ventaja del encuentro, que se veía reducida en la llegada al descanso a cuatro puntos (35 – 31). A la vuelta, en el tercer cuarto, la jugadora del Gernika, Maria Pina, hizo su aparición dando un giro al marcador que puso a las vascas por delante. Pero fue el último cuarto el que sentenció el partido, que finalizaba con la derrota del Mann-Filter 55 – 62 frente al equipo de Mario López. No pudo conseguirse la remontada.