ESPÍRITU DEPORTIVO. Gran ambiente el que se vivió en el Pabellón Los Planos en la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa de España de Voleibol.
El primer set comenzó con un Teruel mucho más entonado que Almería, llegando a tener ventajas de hasta 7 puntos. Y pese a que Unicaja no iba a poner las cosas fáciles, los turolenses aguantaron la distancia e incluso la aumentaron en los momentos finales desplegando un gran juego, 25-15.
En el segundo la igualdad se mantuvo durante los primeros compases, pero poco a poco los naranjas pusieron una pequeña ventaja cimentada en su saque, 12-9 en el tiempo técnico. Unicaja sufría mucho en recepción y no conseguían parar a un Teruel que no cometía errores. Y así se llegó al final, y pese a que Almería recorto la ventaja al mínimo, cuando parecía ya todo hecho, poniendo la emoción y los nervios en la grada, la remontada no fue suficiente, 25-23.
La tercera fue la manga de los nervios, la tensión se palpaba en el ambiente, las dos escuadras sabían lo que se jugaban, 11-12 en el tiempo técnico. El marcador se alternaba, pero ninguno de los dos equipos se despegaba en más de dos puntos. La tensión hacía que hubiera más errores que en sets anteriores. Y con esa igualdad se llegó al punto 20. Pero fueron los almerienses los que lo ganaron, 23-25.
En el cuarto, Unicaja empezó por delante, los turolenses no conseguían el mismo daño con su saque y eso lo aprovechaban los almerienses. Con ventajas de hasta 5 puntos en el ecuador de la manga, esta se ponía muy cuesta arriba para Teruel. Los naranjas movieron el banquillo, y pese a que pelearon hasta el último tanto, el set no peligró para Unicaja, 20-25.
Y se llegó al quinto y definitivo, 15 tantos que valían una Supercopa. Y como en la anterior los almerienses empezaron más fuerte. Hacían más daño en el saque y rápidamente se distanciaron en el marcador dejando el set prácticamente sentenciado, 1-6. Pero el Teruel no iba a decir su última palabra e iba a luchar hasta el final, 5-8 en el cambio de pista. Y con un gran parcial igualaron a 8. Y en un final de infarto fue el Club Voleibol Teruel el que se llevo el set, el partido y la Supercopa.
Fuente: CV Teruel