NEREA ZALDÍVAR/ESPÍRITU DEPORTIVO. El Mann-Filter cae en la cancha del Spar Gran Canaria, que consigue su primera victoria de la liga.
Las aragonesas llegaban al encuentro frente al Spar Gran Canaria con una ajustada victoria ante el Lecturale Araski (65 – 63) en la jornada anterior; y con un resultado similar, pero a la inversa, terminaron el encuentro contra las canarias, que conseguían imponerse al Mann-Filter 70 – 67 sumando así la primera victoria de la liga que, curiosamente como pasó con el conjunto aragonés, fue en casa.
Las chicas de Pepe Carrión se metieron el marcador en el bolsillo en el primer cuarto del encuentro, en el que se alejaban doce puntos por encima de las aragonesas 23 – 11. La distancia se hizo todavía más grande en el ecuador del partido, ambos equipos llegaban al descanso con una diferencia de trece puntos (42 – 29).
Tras volver a la cancha en el segundo tiempo, el Mann-Filter trato de acortar la distancia ante el Spar Gran Canaria, que terminaba el tercer cuarto 55 – 47. Pero sin duda lo mejor del partido deparaba para el final, un triple de la jugadora Vanderwal dejaba el marcador a tres puntos de diferencia (63 – 60); parecía que las aragonesas habían conseguido darle la vuelta al partido, restando las opciones del conjunto canario de ganar, pero un triple de Mbulito, los puntos sumados por Coulibaly junto con la estrategia defensiva de las canarias, les dieron a estas su primera victoria.