NEREA ZALDÍVAR / ESPÍRITU DEPORTIVO. La jugadora recibió el trofeo conmemorativo de máxima rebotadora de manos de Elisa Aguilar, directora de la Oficina Permanente de las Ligas FEB.
La octava jornada de la Liga Femenina de Baloncesto ha sido más que gratificante para el Mann-Filter, ya que ha conseguido su segunda victoria en casa, bastante ajustada, ante el Lecturale Araski (65-63). Pero no era lo único que el equipo aragonés tenía que celebrar, ya que la jugadora Lucy Pascua se convertía en la máxima rebotadora de la Liga al sumar ocho nuevos rebotes, contando así con 2.510 capturas, superando por dos a Erika de Souza (2.508).
Tras la finalización del encuentro, Elisa Aguilar, directora de la Oficina Permanente de las Ligas FEB, entregó a la jugadora el trofeo conmemorativo de máxima rebotadora de la competición.
Las aragonesas recibieron en casa a un Lecturale Araski que llegaba al encuentro con tres victorias consecutivas, un fuerte rival que reforzaba la defensa y terminaba el primer parcial con 9-14.
En el segundo cuarto había una diferencia de 10 puntos en el marcador que las aragonesas tenían que remontar (16-26), fue la pívot Alisia Jenkins quien recorto la distancia antes de llegar al descanso, dejando el marcador en 25-31.
A la vuelta del descanso, las chicas del Mann-FIlter seguían acortando la distancia para tratar de ponerse por delante de las vascas, pero fue en el último cuarto cuando las aragonesas consiguieron remontar, ofreciéndoles a los espectadores un intenso final de partido.
Una canasta de Lucy Pascua y un triple de Natalie Van den Adel, las ponía 4 puntos por encima del Lecturale Araski (55-51); pero las vascas no iban a poner las cosas fáciles, a falta de un minuto para finalizar el partido, empataban el marcador (57-57). Rachael Vanderwall con un triple y Hodges con cuatro tiros libres se alejaban de las vascas con 5 puntos a falta de 27 segundos para el final; y aunque Tudanca trató de remontar el marcador con un triple, Hodgens fue la que puso el broche al encuentro con un último punto, de los 17 que consiguió para su equipo en el cuarto parcial.