ESPIRITU DEPORTIVO. Subir a la Catedral de Notre Dame te permite tener una de las mejores vistas de la ciudad de París.
Notre Dame es uno de los monumentos más destacados de Francia y si bien su nombre viene del libro del mismo nombre de Victor Hugo, Notre Dame de Paris es una catedral muy apreciada. Aunque no sea la mas grande de Francia sigue siendo la más importante y su localización a orillas del Sena permite admirarla desde todos los lugares.
Notre Dame ha acogido bodas reales, consagraciones y funerales de personas famosas desde que comenzó a construirse en el siglo XII. La catedral del archidiócesis de París, Notre Dame, es el edificio religioso más turístico de Francia. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, concrétamente en el centro histórico de la ciudad. En 1163 comenzó a construirse. La historia cuenta que fue el Papa Alejandro III, refugiado en Sens, quien puso la primera piedra bajo la atenta mirada del Rey Luis VII.
La catedral se construyó en cuatro grandes etapas desde el siglo XII al XVIII. Durante su historia, Notre Dame ha visto ocurrir grandes acontecimientos históricos delante de sus muros. Desde el matrimonio de Marguerite de Valois y Enrique de Navarra, en 1572, hasta los funerales de los grandes hombres del país, pasando por Napoleón.
Incluso si no es la catedral más grande de Francia, Notre Dame es un monumento arquitectónico muy imponente, cuyas características principales son 130 metros de largo, 48 metros de ancho y 69 metros de alto en las torres. Su techo interior puede medir hasta 43 metros. Hoy Notre Dame y sus alrededores son visitados por millones de turistas que le otorgan un lugar privilegiado en la historia de Francia. Se puede visitar casi totalmente incluso si a menudo la espera es demasiada.
Consejos para visitar Notre Dame
Prepárese a tener hasta dos horas de espera en verano. La única forma de asegurarse de que la espera sea más leve y que sirve durante todos los días del año es acudir un poco antes de la apertura, es decir, llegar a las 9:15 en temporada alta y a las 9:45 en temporada baja para asegurarse entrar a las 10:00.
Hay una sola entrada, por lo que no puedes colarte en la fila y es imposible comprar los billetes por adelantado. Cada 10 minutos pueden entrar unas 20 personas, es decir, apenas unas 120 personas por hora, lo cual es muy poco para un monumento tan popular. No necesariamente la afluencia de público es menor entre semana. Los turistas extranjeros vienen de lejos, por lo que se suelen quedar toda la semana.
Subir a la Catedral de Notre Dame
La entrada para la visita a las torres se encuentra en el exterior de la catedral, en la parte izquierda de la fachada en la calle Cloitre. Prepárese para subir los 422 escalones y sus 69 metros.
Horarios de visita de Notre Dame
Todos los días de 10 a 17:30. Hasta las 18:30 de abril a septiembre. En julio y agosto, viernes y sábados hasta las 23:00 horas.
Cerrado: El 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Visitas nocturnas en julio y agosto los viernes y sábados de 10 de la mañana a 23 horas.
Tarifas de Notre Dame
Tarifa completa: 8,50 euros.
Reducida: 5.50 euros
Gratuita: Menores de 26 años.