ESPÍRITU DEPORTIVO. En la actualidad está claro que hacer ejercicio físico repercute positivamente en la salud mental y física del cuerpo.
Es esa la razón por la que de acuerdo con los expertos, es recomendable que se ejecute por lo menos treinta minutos todos los días. Ten en cuenta que es más que nada un hábito a incorporar dentro de tu rutina.
Además de lo anterior, una de las principales razones para hacer ejercicio, consiste en considerar que aquellas personas con un estilo de vida sedentario, son las que se encuentran en un riesgo mayor de enfermarse, respecto a quienes sí lo han integrado a su vida. Para develar un poco más los beneficios de la práctica deportiva, te invitamos a que leas la siguiente información.
Beneficios de hacer ejercicio para la salud
Mejorar el estado de ánimo
La salud emocional se cuida con la actividad física, debido a que buena parte de los ejercicios que hay a disposición, se encargan de fomentar la segregación de hormonas que influyen en el control de los estados de tristeza, ansiedad o depresión. En ese orden de ideas, no hay que reducir sus efectos tan sólo a un nivel físico, sino que son mucho más que eso.
Para la salud de las articulaciones y los huesos
No sólo se trata de aportar al organismo los nutrientes necesarios para fortalecerlo, sino que se debe practicar cierto tipo de ejercicios para que así se beneficie el estado de las articulaciones y de los huesos.
Para darte un ejemplo, con tan sólo treinta minutos todos los días de ejercicio vas a conseguir que la salud de los huesos en los adolescentes sea óptima, además de hacer decrecer el riesgo de sufrir de osteoporosis.
Protección para el corazón
Uno de los beneficios de hacer ejercicio para la salud que suele ser resaltado por la mayoría de las personas, es que es una actividad con la que se mejora el desempeño del cuerpo a nivel cardiovascular, ya que la circulación se activa, la presión arterial funciona de manera óptima y se posibilidad una expulsión del colesterol malo adecuadamente.
Ahora bien, quienes estén en riesgo de sufrir de alguna enfermedad del corazón deben ser cuidadosos con la forma en que exigen su corazón, así que su rutina tendrá que ser de bajo impacto.
Control y regulación del peso
Cuando se sube de peso los efectos negativos no son sólo a nivel estético, sino que también acarrean serios inconvenientes que van a posibilitar que se desarrollen enfermedades. A raíz de lo anterior es que se sugiere hacer ejercicio todos los días para apoyar las dietas pensadas para bajar de peso, teniendo en cuenta que es la actividad física el método más poderoso para eliminar la grasa.
Liberarte del estrés
Los episodios de estrés se pueden controlar con una terapia que esté fundamentada en la práctica de algún deporte. Ten en cuenta que por medio de este hábito se va a reducir la actividad eléctrica de tus músculos en tensión, es decir, habrá una reducción significativa de la tensión de tus nervios como consecuencia del estado emocional que provoca el estrés.
Para la belleza de la piel
El deporte disminuye el riesgo de manchas, acné e imperfecciones, facilitando que se tonifique la piel, se eviten las arrugas y se reduzca considerablemente la flacidez.
Mejora la calidad del sueño
Generalmente a partir de los cuarenta minutos de actividad deportiva vas a notar que la calidad del sueño va a mejorar y por ende, el día siguiente lo vas a poder enfrentar con todas las energías necesarias para rendir al máximo en tu jornada.
Te puede interesar: