Ciudad de Móstoles - Azulejos Moncayo Colo Colo: Al asalto del ‘fortín’ de Villafontana

Foto: Photofutsal.com

Fútbol Sala

Villafontana acogerá el sábado 14 de diciembre a partir de las 18:30 horas el parido de esta jornada del Azulejos Moncayo Colo Colo. 

Villafontana acogerá el sábado 14 de diciembre a partir de las 18:30 horas el parido de esta jornada del Azulejos Moncayo Colo Colo. 

La primera vuelta del campeonato apura sus últimos duelos y, este fin de semana, se disputa la 14a jornada. Una jornada que el Azulejos Moncayo Colo Colo iniciará en puestos de descenso a Segunda División ‘B’. Algo inédito en lo que llevamos de Liga. Y es que el cuadro azulón lleva ocho partidos seguidos sin poder vencer en el campeonato doméstico, y de esos ocho duelos seis han acabado con un resultado adverso.

Aunque es cierto que el Azulejos Moncayo Colo Colo quizá haya merecido algo más en varios de esos partidos donde ha acabado perdiendo. Pero la realidad es la que es, y el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez tiene que empezar a sumar para escalar puestos en la clasificación y, a final de temporada, poder cumplir el objetivo: mantener la categoría.

Móstoles puede ser el punto de inflexión que necesita el Azulejos Moncayo Colo Colo. Lograr los tres puntos en Villafontana supondría una inyección de moral -y puntos- muy importante, y necesaria, para la escuadra zaragozana. Aunque en el partido de Copa del Rey contra Osasuna Magna, el plantel zaragozano vio reforzado su trabajo al plantar cara y competir de tú a tú a los navarros.

El Azulejos Moncayo Colo Colo ya se enfrentó en pretemporada al Ciudad de Móstoles, siendo el resultado final de 7-4 para los locales. Aunque, en ese encuentro, Alfonso Rodríguez tuvo varias bajas: Ángel Gascón, Chefo, Santi Basmalis, Abel Budría, Diego Pardo y Zucho no viajaron a Villafontana. Esta jornada, el técnico zaragozano también tiene varias bajas.

El Ciudad de Móstoles, pese a ser un recién ascendido a Segunda División, está dejando muy claro el potencial que atesora. Los madrileños se encuentran en una cómoda sexta posición con 21 puntos en su casillero, diez más que el Azulejos Moncayo Colo Colo. Y ha convertido Villafontana en un auténtico ‘fortín’ que el Azulejos Moncayo Colo Colo intentará asaltar y llevarse el ‘botín de los tres puntos. En su pabellón, el Ciudad de Móstoles ha derrotado al Real Betis (4-2) y ElPozo Ciudad de Murcia (4-1), además de obtener dos valiosos empates frente a Software DELSOL Mengíbar (2-2) y UMA BeSoccer Antequera (2-2). El Talavera también logró un punto en la pista mostoleña, y el Santiago Futsal e Inter Movistar, este último por un ajustado 3-4 en Copa del Rey, han sido los únicos equipos capaces de vencer, esta temporada, al Ciudad de Móstoles ante su afición.

Una afición que, con total seguridad, recibirá con mucho cariño a Ángel Gascón. El pinsequero defendió la camiseta del Ciudad de Móstoles durante dos temporadas -2017/2018 y 2018/2019- y fue una pieza determinante para lograr disputar los ‘Play-Off’ de ascenso a Segunda División el pasado curso. Unos ‘Play-Off’ donde el Ciudad de Móstoles fue derrotado por el Castelldefells, pero la renuncia de los catalanes a participar en la categoría de plata permitió a los madrileños ocupar esa plaza.

Ahora, Ángel Gascón es una ‘amenaza’ para el Ciudad de Móstoles y durante los 40 minutos que dure el partido el de Pinseque buscará, al igual que sus compañeros, lograr los tres puntos y acabar con la mala racha.