Meritorio tercer puesto. Meritorio tercer puesto.
No era el partido que quería jugar, pero era importante, especialmente en el apartado económico. Después de caer en semifinales el pasado viernes, el Casademont Zaragoza tenía que jugar por el tercer puesto, que además llevaba consiguió un premio monetario mayor que ayudará al equipo maño en estos tiempos de pandemia. El cuadro dirigido por Luis Casimiro fue por delante durante todo el encuentro, sin embargo, no terminó de cerrar el encuentro hasta los instantes finales.
Casademont Zaragoza comenzó con mal pie el partido ante el Starbourg. El cuadro francés supo aprovechar los primeros ataques para adelantarse (4-7). El Casademont Zaragoza reaccionó con la entrada de los primeros cambios para darle la vuelta al marcador que desde ese momento siempre tendría color maño. Una serie de faltas al final del primer cuarto mantuvieron vida al Starbourg en los primeros diez minutos (20-16).
La dinámica del partido no cambió en los primeros minutos del segundo cuarto. Casademont se mostró algo indeciso de cara al aro, algo que no supo aprovechar su rival para acercarse en el marcador. Ennis con cinco puntos consecutivos consiguió poner la barrera de los diez puntos en el marcador (32-22). Ninguno de los dos equipos mejoró sus prestaciones ofensivas y ni el cuadro aragonés pudo marcharse en el marcador, ni el francés acercarse en exceso (44-37).
Comenzó el tercer cuarto con un 4-0 de salida el Casdemont Zaragoza con un mate de Harris y un alley oop de Ennis a Brussino que obligó a parar el partido al entrenador del Starbourg (48-37). El cuadro francés pudo frenar el impulso inicial del Casademont Zaargoza y se mantuvo dentro del partido (54-46). Una falta antideportiva de Sulaimon seguida de un triple dejó un parcial de 0-5 para el equipo francés que respondió Ennis con un triple (59-50). Un nuevo triple de Ennis a falta de un minuto para el final del tercer cuarto volvió a poner diez puntos por encima a los maños (65-55). Cerró el cuarto Barreiro con una canasta debajo del aro para poner los 12 puntos de distancia en el marcador (67-55).
El último parcial comenzó con un Casademont Zaragoza fuera del encuentro, especialmente Sualimon que fue expulsado después de una técnica a falta de ocho minutos. El Starbourg consiguió un parcial de 0-8 que redujo la distancia a menos de la mitad (67-63). Barreiro rompió el parcial con un triple y acabó con la sequía de casi tres minutos son anotar del cuadro maño. Un nuevo triple de Barreiro puso de nuevo a nueve puntos al equipo maño, aunque le duró poco la ventaja pues rápidamente encajó un nuevo parcial de 0-5 (74-70). Se reencontró con el aro el cuadro maño que comenzó un intercambio de canastas con el que pudo abrir algo más de ventaja a menos de dos minutos (81-75). Con una canasta de San Miguel seguida de una falta antideportiva a menos de un minuto se cerró el encuentro y Casademont terminó llevándose un meritorio tercer puesto (89-77).
Casademont Zaragoza: Ennis (24), Harris (10) San Miguel (6), Wiley (10), Brussino (10) -cinco inicial- García, Barreiro (16), Benzing (4), Hlinason (4), Sulaimon (5)
Sig Strasbourg: Bohacik (17), Colson (22), Maille (3), Morin (8), Wainright (7) -cinco inicial- Lansdowne (12), Cavalière (3), Tchicamboud, Udanoh (5)
Parciales: 20-16, 24-21, 23-18, 22-22