Casademont Zaragoza cae con la cabeza alta en seminales. Casademont Zaragoza cae con la cabeza alta en seminales
No se pudo hacer historia, pero se estuvo cerca. Casademont Zaragoza no pudo superar al Pinar Karsiyaka en las semifinales de la BCL y se tendrá que conformar con pelear el tercer puesto. El cuadro maño tuvo una mala primera parte que corrigió tras el paso por los vestaurios. Sin embargo, las decisiones arbitrales y un mal final de partido, causado en gran parte por el esfuerzo en el tercer cuarto, terminaron condenando al cuadro maño.
Los primeros minutos no fueron los esperado para ninguno de los dos equipos, pero especialmente para el Casademont Zaragoza. Los dos conjuntos fueron imprecisos con sus lanzamientos en los primeros compases, solo Brussino se mostró acertado anotando los primeros cinco puntos del cuadro aragonés (5-8). Wiley se sumó a la tabla de anotadores mientras el banquillo maño se empezó a desesperar por las decisiones arbitrales (9-16). El equipo turno pisó el acelerador y abrió distancia en el marcador a menos de un minuto para el final del cuarto (15-26). El tiempo muerto de Casimiro no tuvo efecto y el conjunto maño se fue muy por detrás en el electrónico (17-29).
Las impresiones del primer cuarto se arrastraron al segundo parcial y en los primeros tres minutos solo se dio un parcial de 4-0 a favor del cuadro dirigido por Luis Casimiro que se estiro hasta los 9-0 en los minutos posteriores (26-29). El conjunto maño subió la intensidad defensiva hasta ponerse a tres puntos en el marcador, pero tres triples consecutivos del cuadro turco volvieron a abrir brecha en el electrónico (31-41). De nuevo el tiempo muerto de Casimiro no surtió efecto y la distancia no se acortó (33-43).
El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas donde por parte del Casademont Zaragoza comenzó con Wiley acertado (42-49). Subió la intensidad el cuadro rojo que tuvo en Wiley a su máximo referente hasta el punto de ponerse a dos puntos (51-53). Mantuvo el pie en el acelerador el cuadro maño y se adelantó en el marcador. Casademont mantuvo la ventaja para irse por delante al periodo entre cuartos (60-57).
El último parcial siguió la dinámica del tercer cuarto, con un Casademont muy intenso que llegó a tener siete puntos de ventaja en los primeros instantes (64-57). El equipo maño bajó las revoluciones y el cuadro turco aprovechó para reducir el marcador a solo un punto (68-67). Karsiyaka se reencontró con la intensidad defensiva y frenó todos los intentos del cuadro maño hasta el punto de volver a tener un pequeño colchón en el electrónico (72-76). Los maños se fueron del partido con una técnica dudosa a Rodrigo San Miguel a falta de dos minutos (72-78). Brussino rompió la racha negativa con un triple lejano, que siguió una generación de Ennis a falta de menos de un minuto (77-80). Una mala decisión de Wiley, que había realizado un gran partido, a falta de veinte segundos condeno a los maños, que no pudieron darle la vuelta al marcador (79-84).
Ficha técnica:
Casademont Zaragoza: Ennis (13), Harris (15), Wiley (21), Brussino (18), San Miguel (2) -cinco inicial- García, Sulaimon (5), Barreiro, Benzing (3), Hlinason (2)
Pinar Karsiyaka: Henry (24), M’Baye (17), Morgan (14), Taylor (12), Kennedy (4) -cinco inicial Bitim (5), Agva, Birsen (6), Erden (2), Sonsirma, Yildirim
Parcial: 17-29, 16-14, 27-14, 19-27
Fernando Murillo
Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97