El Casademont Zaragoza consigue su cuarta victoria consecutiva. El Casademont Zaragoza consigue su cuarta victoria consecutiva.
Cuarta victoria consecutiva del Casademont Zaragoza que sigue en la pelea por los ‘Play-Off’. El conjunto maño dejó un partido irregular donde reaccionó en la segunda parte para remontar el partido. Los maños ofrecieron una primera parte con algunas lagunas defensivas que supo aprovechar el conjunto andorrano, sin embargo, en la segunda mitad la intensidad defensiva maña subió y el MoraBanc Andorra comenzó a notar el cansancio, lo que terminó propiciando la remontada.
En los primeros compases del encuentro los ataques se impusieron a las defensas. Ninguno de los dos equipos supo frenar a su contario y el marcador se disparó rápidamente. Casademont tuvo en Brussiono a su principal anotador con 11 puntos en los primeros seis minutos (19-18). Paró el partido Luis Casimiro, sin embargo, el tiempo muerto le benefició al conjunto visitante que cuando reinició el partido consiguió abrir un poco el marcador (25-29).
El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas con el que el cuadro maño pudo igualar el marcador (37-37). Tras unos primeros minutos igualados, Andorra supo sacar provecho la baja intensidad defensiva y mostrando un gran acierto desde el triple consiguió nueve puntos de ventaja (37-46). Pese a los intentos de Casademont de acercarse en el marcador, Andorra pudo mantener la distancia y llegar por delante al descanso (48-58).
El descanso lo cambió todo. Casademont Zaragoza subió un poco la intensidad defensiva, aunque siguió dejando lanzamientos liberados, y Andorra empezó a fallar desde el 6.75. Ennis, Harris y Wiley acercaron a conjunto maño en el marcador hasta colocarlo solo a cinco (61-66). El cansancio se hizo patente en el MoraBanc Andorra y Casademont aprovechó la situación para darle la vuelta al marcador. Los maños se pusieron por delante con un triple de Harris a falta de 3.48 para el final del tercer cuarto y desde ese momento nunca se vieron por detrás en el marcador. Casademont cerró el cuarto con cuatro puntos de ventaja (76-72).
Si el cansancio lastro al MoraBanc Andorra en el tercer parcial, en el último no iba a ser distinto. Los visitantes no pudieron seguir el ritmo del Casademont Zaragoza que se fue en el marcador hasta llegar a tener 12 puntos de ventaja (89-77) a falta de cinco minutos. La escuadra dirigida por Luis Casimiro supo jugar con su ventaja en los últimos minutos, apretando en los momentos indicados y terminó llevándose el partido por diez puntos (99-89)
Casademont Zaragoza: Harris (15), Brussino (14), San Miguel (3), Wiley (17), Ennis (15) -cinco inicial- Sulaimon (8), Justiz, Barreiro (7), Benzing (12), Hlinasson (2), García (6)
Morabanc Andorra: Pérez (9), Paulí (12), Olumuyiwa (15), Hannah (2), Jelinek (17) -cinco inicial- Parakhouski (2), García (5), Kulvietis (3), Ruesga (6), Senglin (18)
Parciales: 25-29, 23-29, 28-14, 23-17