Casademont Zaragoza resucita. Casademont Zaragoza resucita.
El Casademont Zaragoza se reencontró con la victoria y con su juego en su partido contra el Acunsa GBC. El conjunto rojillo fue superior a su rival en todo momento y dejó un cambió radical respecto a la semana anterior, toda una carta de presentación para Luis Casimiro que estaba en la grada observando el partido y que debutará como entrenador la siguiente jornada. Completamente diferente, el Casdemont hizo gala de un gran movimiento de balón y de una solida defensa contra la que no podía hacer nada el Acunsa GBC. La escuadra rojilla acabó el partido con 24 asistencias, más de las que repartieron entre la suma del partido contra Manresa (8) y Valencia (14).
Comenzó muy metido en el partido el Casademont Zaragoza, en especial Hlinason. El pívot hizo valer sus centímetros para modificar la defensa visitante después de dos canastas seguidas y Ennis aprovechó la situación para abrir la distancia con un triple. El conjunto maño aprovechó el falló exterior de GBC para irse a nueve en el marcador con un mate de Burssino (11-2). Marcelo Nicola pidió tiempo muerto y pudo mejorar su juego en ataque, pero en defensa no podía hacer nada ante el Casademont. El conjunto rojillo sacó provechó del juego interior y del juego en equipo aprovechando el extra pass al contrario que otros partidos y se fue por encima al descanso entre parciales (24-14).
El segundo cuarto comenzó con Acunsa GBC buscando recortar distancias desde el 6.75, sin embargo, no estuvo acertado. El Casademont tuvo unos minutos de mala coordinación en ataque donde no pudo aprovechar los fallos de su rival. Cuando Casademont encontró el aro, también lo hizo el conjunto guipuzcoano entrando en un intercambio de canastas que dejó igual el marcador. Casademont puso el pie en el acelerador y consiguió alcanzar los 14 puntos de ventaja (43-29) a falta de poco menos de dos minutos. El conjunto local mantuvo la intensidad defensiva y se pudo ir 18 puntos por encima (47-29).
Nada más comenzar el tercer parcial, Brussino consiguió un parcial de 5-0 y Casademont alcanzó los 20 puntos de ventaja (52-29). Respondió el GBC, pero el daño moral estaba hecho y el Casademont no perdonó. Los rojillos olieron sangre y fueron una apisonadora tanto en ataque como en defensa hasta dar la impresión de estar jugando contra un rival de categorías muy inferiores y alcanzó rápidamente los 33 puntos de ventaja (71-38). El conjunto maño mantuvo el ritmo en los últimos minutos para mantener la ventaja (78-46). En el último parcial los dos equipos se dejaron llevar y dejaron pasar los minutos. Lamúa dio entrada a los menos habituales que mantuvieron el nivel y cerraron el partido (99-71)
Casademont Zaragoza: San Miguel (2), Brussino (23), Ennis (11), Hlinason (13), Harris (2) – cinco inicial – Sulaimon (17), Justiz (6), Barreiro, Fernández, Font (3), Benzing (13), Wiley (9)
Acunsa GBC: Dee (12), Okouo (3), Faggiano (6), Radoncic (8), Tomás (4) – cinco inicial – Motos (4), Magarity (2), Carison (8), Span (8), Oroz (10), Olaizola (6)
Parciales: 24-14, 23-15, 31-17, 21-25