El cansancio le pasa factura al Casademont Zaragoza. El cansancio le pasa factura al Casademont Zaragoza.
Se suele decir que no hay dos sin tres, sin embargo, el Casademont Zaragoza rompió el dicho. El conjunto rojillo viajó hasta Gran Canaria en busca de su tercera victoria en esta semana, pero el cansancio le terminó pasando factura y cayó por ocho puntos (84-76). Con su derrota en tierras canarias el Casademont Zaragoza suma su cuarta derrota consecutiva en liga y se aleja de la octava plaza para empezar a mirar de reojo la zona baja.
El primer cuarto no fue bueno para ninguno de los dos equipos. Tanto el Gran Canaria, como el Casademont Zaragoza estuvieron muy erráticos en el tiro, algo que fue especialmente preocupante por parte del cuadro maño. Los maños encontraron en Brussino algo de acierto, sin embargo, cerraron el parcial con una ligera desventaja (19-16).
El segundo cuarto comenzó con las ideas un poco más claras por parte de los dos equipos. Okoye y Brussino tuvieron un duelo desde la línea 6.75 con dos triples para cada uno que mantenía a los canarios por encima en el marcador (23-22). Casademont fue mejorando sobre la pista y gran parte de la culpa fue de Harris y Wiley. El juego interior maño se impuso al del Gran Canaria, sin embargo, los locales se marcharon al descanso por encima en el marcador (41-40).
El descanso no le sentó nada bien al Casademont Zaragoza que en tres minutos aproximadamente se vio ocho puntos por debajo (56-48). Consiguió reencontrarse un poco con la intensidad defensiva el conjunto maño y gracias a Ennis se acercó en el marcador al final del tercer parcial (62-59).
Con solo tres puntos de desventaja se daban inicio a los últimos diez minutos del partido. El cansancio se hizo patente en los jugadores maños que se mostraron algo perdidos en ataque y solo podían encontrar el aro rival en jugadas individuales. Gran Canaria encontró su ritmo y pudo llevar la ventaja hasta los diez puntos a falta de cinco minutos (77-67). El golpe moral de verse por detrás por diez puntos con el final tan cerca no acabó de afectar a los pupilos de Sergio Hernández que con un parcial de 3-10 se acercaron en el marcador a falta de dos minutos. Los últimos instantes el Casademont se vio muy forzado con sus tiros y Albicy sentenció el partido desde la línea de tiros libres (84-76).
Herbalife Gran Canaria: Balcerowski (8), Albicy (10),Dimsa (3), Costello (11), Beirán (4) -cinco inical- Kilpatrick (10), Okoye (13), Slaughter (6), Shurna (11), Diop (4), Stevic (2)
Casademont Zaragoza: Sulaimon (6), Harris (14), Brussino (15), Ennis (18), Hlinason (4), Barreriro (4), Benzing (5), San Miguel (1), Wilaey (9), García
Parcial: 19-16, 22-24,21-19,22-17