Casademont Zaragoza consigue el pase a la Final-8 de la BCL. Casademont Zaragoza consigue el pase a la Final-8 de la BCL.
Por segundo año consecutivo el Casademont Zaragoza participará en la Final-8 de la Basketball Champions League. El conjunto rojillo certificó su pase a la fase final de la competición tras derrotar Era Nymburk. Como su fuese una fotocopia del partido contra el Sassari, el Casademont comenzó desaparecido el primer cuarto, sin embargo, el descanso entre parciales sirvió para cambiar el chip.
Ni el Casdemont Zaragoza ni el Nymburk comenzaron acertados durante los primeros compases del encuentro. Los dos equipos estuvieron erráticos en los lanzamientos y la construcción, pero más por desaciertos de los ataques que por aciertos de las defensas. Sulaimon salió al corte para con un triple y una asistencia a Wiley poner la primera ligera ventaja en manos mañas (12-6). Nymburk consiguió reaccionar y con un parcial de 2-14 se adelantó en el marcador y obligo al ‘Oveja’ a parar el partido. El conjunto rojillo no encontró el camino al aro y terminó el parcial a seis puntos (16-22)
El segundo cuarto comenzó con dos buenas defensas, una de ellas con un tapón de Wiley, y con un triple de Brussino que sirvieron para acercarse en el marcador y cambiar el chip del equipo. Brussino aumentó la intensidad defensiva y contagió a sus compañeros, precisamente un triple del argentino sirvió para volver a adelantar al equipo maño en el marcador (30-29). Casademont mantuvo la intensidad defensiva y consiguió terminar la primera parte por delante (45-40).
El paso por los vestuarios no cambió la intensidad defensiva del Casademont. Los pupilos de Sergio Hernández anularon al equipo checo y con un mate Wiley consiguió alcanzar los diez puntos de ventaja (52-42). Los jugadores del equipo rojillo mantuvieron la intensidad defensiva, pero todo el acierto ofensivo se desapareció durante cuatro minutos. Nymburk aprovechó un tiempo muerto pedido por el propio Sergio Hernández para reaccionar con dos triples y conseguir un parcial de 2-12 y poner el empate (54-54). Brussino regresó a pistas para los últimos minutos y reactivó al conjunto maño para irse por delante al último descanso entre cuartos (63-54).
Brussino obligó al Casademont Zaragoza a mantener la intensidad y es que cuando el argentino está inspirado es posiblemente el mejor jugador de la plantilla. El alero argentino guio a Casdemont durante los primeros minutos del último parcial y Sulaimon con un triple alcanzó los 17 puntos de ventaja (77-60). Casademont mató el partido en los siguientes minutos y en los instantes finales los canteranos cerraron el marcador (90-71)
Casademont Zaragoza: Barreiro (9), Benzing (3), Ennis (7), Hlinason (2), Sulaimon (15) -cinco inicial- Fernández, Font, García (4), Brussino (11), Harris (17), San Miguel. Wiley (22)
Era Nymburk: Dalton (14), Kriz (10), Prewitt, Tuma (1), Zimmerman (6) -cinco inicial- Paluza (17), Rylich (2), Safarcik (3), Benda (5), Harding (4), Kovar
Parciales: 16-22, 29-18, 18-14, 27-17