La plantilla del Casademont Zaragoza: uno a uno

Foto: facebook.com/pg/BasketZaragoza

Noticias Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza afronta una temporada marcada por su regreso a la competición europea.

El Casademont Zaragoza afronta una temporada marcada por su regreso a la competición europea.

El año pasado pasó al recuerdo de la afición maña como una de las más ilusionantes de la historia del Basket Zaragoza. El conjunto rojillo se convirtió en uno de los equipos revelación de la temporada en la que consiguió llegar hasta las semifinales de los play-offs. El conjunto maño ha realizado varios cambios en su plantilla, siendo el más mediático la salida de Okoye del club, debido al gran desempeño del nigeriano en con la camiseta rojilla.

Bases:

  • Rodrigo San Miguel: Tras recorrer media España para hacerse un hueco en la máxima competición, Rodrigo San Miguel vuelve a su casa. El base será uno de los veteranos del vestuario poniendo si liderazgo al servicio del equipo. En su última temporada el zaragozano promedió 6.9 puntos, 1.3 rebotes y 3.4 asistencias por partido, en los que jugaba una media de 23.6 minutos.
  • Carlos Alocén: El niño prodigio de la cantera maña. Alocén defenderá este año la camiseta del Casademont cedido por el Real Madrid. El año pasado el base fue el mejor jugador joven de la temporada cuando promedió 5.2 puntos, 1.5 rebotes y 2.1 asistencias por partidos en 14.6 minutos por partido.
  • Vit Krejci: El joven base de Republica Checa será parte del primer equipo esta temporada y actuará como tercer base. Krejci ya ha debutado con el primer equipo y es uno de los jugadores más prometedores de la cantera maña.
  • Javier García: El canterano será uno de los habituales de las convocatorias cuando haya alguna baja. El base consiguió el oro en el europeo sub 18 disputado en Grecia.

Escolta:

  • Renaldas Seibutis: El veterano escolta lituano volverá a ser una de las claves del equipo esta temporada. El año pasado Seibutis actuó como entrenador en la pista, siendo uno de los líderes del equipo gracias a su conocimiento del juego. La temporada pasada el lituano promedió 11.1 puntos, 2.3 rebotes y 2.1 asistencias.
  • DJ Seeley: Una de las incorporaciones del equipo rojillo. Seeley proviene del Lietuvos Rytas lituano, aunque ya conoce la competición. El escolta americano es un anotador puro, el año pasado entre liga regular y EuroCup promedió 10.3 puntos por partido. La temporada pasada no fue su mejor temporada desde la línea de tres, pues en EuroCup promedió un 27.1%

Aleros:

  • Jonathan Barreiro: Dentro de lo joven que es, Barreiro es el jugador del equipo maño que más temporadas ha vestido la camiseta rojilla de la plantilla. Cada año sigue creciendo y este año se tiene que confirmar como uno de los aleros de mayor proyección de la liga. El año pasado promedio en liga 4 puntos y 3.1 rebotes.
  • Nicolas Brussino: Un subcampeón del mundo llega a Zaragoza. El argentino se ha presentado a la afición maña en el mundial de baloncesto. Brussino conoce la liga, pues el año pasado defendió la camiseta del Gran Canaria. El alero promedió el año pasado 6.2 puntos, 2.1 rebotes y 1.1 asistencias, el argentino destaca por su porcentaje desde el triple donde el año pasado tuvo una efectividad del 39%.
  • Robin Benzing: Otro que regresa a la disciplina maña. Benzing vuelve a la capital del Ebro más maduro y con la idea de ser uno de los jugadores claves del equipo. El alemán ha mantenido sus estadísticas, el año pasado defendió la camiseta de Besiktas.

Ala pívot:

  • Nemanja Radovic: El ala pívot volverá a ser una de las claves del Casademont Zaragoza. El año pasado el ala pívot promedio 9.6 puntos y 4.7 rebotes.

Pívots:

  • Javier Justiz: Fue una de las sorpresas del año pasado, el pívot cubano destaco por su fortaleza en la posición de pívot siendo una de las claves en la defensa maña. El año pasado promedió 6.1 puntos, 4 rebotes y 0.7 tapones.
  • Fran Vázquez: El pívot gallego volverá a ser uno de los líderes de la sombra del equipo. El veterano jugador ofrecerá su conocimiento sobre el jugo y su liderazgo una temporada más al Casademont Zaragoza. El año pasado promedió 7 puntos, 4.6 rebotes y 1.1 asistencias.
  • Tryggvi Hlinason: Otra cara nueva de la plantilla. El joven pívot tiene ante él una gran oportunidad para hacerse un nombre en la liga. Con 21 años, cumple 22 a finales de octubre, el jugador ya tiene experiencia en la liga y en Euroliga. El año pasado, con la camiseta del Monbus Obradoiro, promedió 3.5 puntos y 2.5 rebotes en 13 minutos por partido.