Basket Zaragoza anuncia tres llegadas

Foto: Basket Zaragoza

Noticias Basket Zaragoza

El Basket Zaragoza se ha reforzado con las llegadas de Brussino, Tryggvi Hlinason y Rodrigo San Miguel.

El Basket Zaragoza se ha reforzado con las llegadas de Brussino, Tryggvi Hlinason y Rodrigo San Miguel.

Tras una temporada para el recuerdo, el Basket Zaragoza prepara su asalto a Europa. El conjunto maño está en plena planificación de la temporada y en una semana ha anunciado las tres primeras llegadas.

Nico Brussino (Argentina, 1993)

Escolta argentino que llega procedente del Iberostar Tenerife donde ha disputado las dos últimas temporadas. Brussino promedió la pasada temporada 6.2 puntos y 2.2 rebotes en la competición nacional, mientras que en la competición europea mejoró sus prestaciones hasta alcanzar los 9.4 puntos y los 3.4 rebotes. El escolta firma por las dos próximas temporadas y destaca por su versatilidad y su capacidad para lanzar de tres donde la temporada pasada promedio un 39 por ciento.

Tryggvi Hlinason (Islandia, 1997)

Pívot de 2.16 metros que llega al conjunto rojillo por las próximas tres temporadas, siendo una apuesta de futuro de la dirección deportiva. A sus 21 años el islandes tiene experiencia en la ACB pues ha jugado en el Valencia Basket y Monbus Obradoiro. La temporada pasada Hlinason defendió la elástica del Obradoiro donde promedió 3.5 puntos y 2.5 rebotes en 13 minutos de juego. El pívot destaca por su tamaño y por su capacidad de intimidación en ambos lados de la cancha, teniendo una gran capacidad taponadora y finalizando con fuerza en el apartado ofensivo.

Rodrigo San Miguel (España, 1985)

Uno de los hijos pródigos del baloncesto zaragozano vuelve a casa. Rodrigo San Miguel tras abandonar la ciudad hace 15 años vuelve al club para las próximas tres temporadas. El base llega procedente del Iberostar Tenerife donde la última temporada promedio 7 puntos y 3.4 asistencias. San Miguel aportara veteranía al vestuario y conocimiento de juego a puesto de base donde el club cuenta con Alocén y Krejci.