El Tecnyconta Zaragoza pone en aprietos al Real Madrid

Noticias Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza cae por un ajustado 98-96 en su visita al Real Madrid.

El conjunto aragonés dio buena cuenta de su imagen en el WiZink Center y solo una décima de segundo evitó llevar el choque a la prórroga (98-96). Un encuentro en el que los rojillos llegaron a mandar +8, igualando a 31 el abultado primer cuarto, y mantener la tensión al descanso. Tras la pausa, pelearon cuando la exigencia subió el diapasón y mantuvieron el plan de partido hasta la última jugada.  

De veteranos fue el arranque del partido con Reyes y Vázquez abriendo las hostilidades, con los triples apareciendo sobre el parqué y un inicio de buenos porcentajes de tiro. Encontró una rendija Tecnyconta Zaragoza para irse con Nacho Martín y McCalebb firmando el 10-13 y avanzar en una anotación fluida. Justiz amaneció en pista, conectó con Bo en una puerta atrás y sumó, justo antes del triple de Seibutis para el 13-21 y máxima ventaja. Estaba cómodo el bloque de Fisac que pedía parar las penetraciones blancas en defensa ni tiros interiores sin contestar. Barreiro regresó a pista para emparejarse con Rudy. Reaccionó y se puso a 1 el bloque de Laso, Barreiro y Thompkins de triple apretaron más la cosa, pero el 7 rojillo con 2+1 alimentó una ventaja que Causeur igualó (31-31) sobre la bocina.   

Alocén arranco el segundo tramo ante Prepelic y Berhanemeskel en el papel anotador. El partido subió un punto de intensidad física y la pelea por el rebote se encarecía. El guión ya era otra cosa, menos anotación y choque de ida y vuelta. Alocén igualó con triple a 37 para seguir sin dar tregua. Tecnyconta aprovechó una antideportiva para poner Berhanemeskel 5 puntos que, con 2 de Radovic, pusieron el 37-44 (min.15), con un 8-15 en el tramo. Rado en el poste bajo sacaba ventaja ante Randolph. Reaccionó el Real Madrid para empatar a 48 forzando el tiempo de Fisac (min.17). Un golpe a Justiz dio el susto y las dos faltas de Okoye ponían la atención pero el 5 rojillo no dudó en sumar hasta el apretado 53-52 al descanso.          

Tras la pausa, el 58-52 y las 3 faltas de Radovic retaban a Tecnyconta a responder. No se demoró más la respuesta. Berhanemeske robó y acertó, igual que Okoye taponando a Reyes e igualando a 58 desde el 4,60. El encuentro subía en carestía, puntos y rebotes. Con 64-60, Nacho Martín de 3 limó distancias para seguir en la batalla. El partido era más espeso y menos alegre porque la exigencia ya iba por otros derroteros. Justz volvía a pista cuando una técnica a Martín lo solventó Seibutis con un triple (69-68) y dejar que los locales no acelerasen. Dos robos al Real Madrid y el empate a 74 a 13 segundos del fin del tramo. Una genialidad de Llull rompió el empate (76-74) antes del último acto.

Al inicio del último cuarto, Ayón marcaba su ley cerca del aro y Nacho Martín la anotación rojilla superando a Thompkins. Okoye se puso en do triple y el 80-79 reafirmaba el plan de partido de llegar al final con opciones y sin reblar. Aunque los de Laso apretaban, el de Chantada seguía sumando desde su media distancia. Okoye desde el poste bajo superó a Rudy y el 83-83 a 5.39 del final. Okoye y Seibutis pusieron el 85-89 (parcial 2-10) a 4.05 del final. Ayón igualó a 89 con 3 minutos por delante y empezó a sentirse la tensión. Seibutis perdió el balón solo bajo canasta y Randolph lo castigó con el 91-89. Saltó al +4 el real Madrid pero Vázquez dejó en 93-91 a 90 segundos del final. Seibutis anotó un “triplazo” para igualar a 94 a 33,5 segundos del final. Tas e tiempo, Llull penetró para sumar y Okoye lo igualó a 9 segundos de la bocina. En esa última posesión, Llull condujo, se la jugó y Randolph palmeó sobre la bocina. El instant replay debió validar la acción y la victoria en la última décima de partido.


contenido patrocinado por: