El Tecnyconta Zaragoza se reencuentra con la victoria

(Foto: Basket Zaragoza)

Noticias Basket Zaragoza

Después de dos derrotas seguidas, el Tecnyconta Zaragoza se impone al Herbalife Gran Canaria.

El conjunto aragonés consigue su séptima victoria del curso tras superar al Herbalife Gran Canaria en un thriller navideño (71-69). Los rojillos se repusieron al parcial inicial de 0-9 para marcharse por delante al descanso. Sin embargo, los insulares apretaron en la segunda mitad para ponerse por delante con menos de un minuto por jugar, cuando volvió a emerger la figura de Okoye (22 puntos) para cerrar el triunfo.

Pese a que los visitantes arrancaron con tres triples, pronto acudieron Vázquez y Radovic para sumar. La defensa rojilla robó y Berhanemeskel ya puso el 6-0 para dejar la cosa más pareja. Si en ataque los visitantes iban de tiro exterior, los de Fisac por dentro. Víctor García pronto roto a los interiores, lo que no impidió a McCalebb firmar su primera penetración (10-12, min 5). La marea roja premió la salida en las rotaciones locales antes del aclamado primer triple de Okoye desde la tronera (13-12). Strawberry y Okoye se retaban en el triple para mantener ajustado el duelo cuando Alocén rotó a Bo en el desenlace del cuarto. Justiz descolgó su primer rebote ofensivo y desde el libre limó distancias, antes de que Seibutis cerrara el acto con 21 iguales.

Justiz recuperó la ventaja para los de Fisac desde el 4.60, en una fase de ida y vuelta en el tanteador. En la dirección de equipo, Alocén y Olivé, de más joven a más veterano de la Liga Endesa. Seibutis encontraba fácil la anotación (28-28, min.14) antes de que Okoye, con filigrana, sellara el 30-28. Báez cometió la segunda falta, Rado aprovechó su ausencia para el 32-30 y, de seguido, Okoye pusiera un tapón a Olivé a la altura del foco. Vázquez, a aro pasado, saco un 2+1 a Pasecniks para la máxima ventaja local (37-32, min.37). Los de Fisac estaban controlando el rebote defensivo y un triple de Okoye puso el 40-32 y reventó el Felipe a 1.26 del descanso. Okoye estaba de dulce y mando a la pausa a Tecnyconta Zaragoza en ventaja.   

Tras la pausa, se intercambiaban las canastas pero en ventaja rojilla, hasta que con dos despistes foráneos, Radovic firmó el 50-42 mediado el tramo. Los insulares buscaban reincorporarse pero Tecnyconta apretaba en defensa y Okoye seguía de dulce (52-46). Alocén apareció, se marcó un coast to coast que puso de pie al pabellón en una fase en que cada balón era una lucha y Justiz se revolcó con Paulí por un rebote ofensivo. Subió la temperatura en el parqué. Para entonces, los de amarillo acechaban ya 54-51 para cerrar el tramo.          

Al acto final llegó caliente el equipo local. Martín de triple puso el +8 pero el desenlace prometía tensión. Strawberry de 3 puso el 59-57  y McCalebb replicó de 2. Las bazas estaban marcadas. Empujó Herbalife, Seibutis desde el 4.60 oxigenó la distancia mediado el tramo y Oliver igualó a 62. Seibutis de nuevo, un rebote amarillo y de nuevo empate. Peor Okoye, siempre Okoye sumó con calidad, antes del tiempo de tv. Oliver de triple adelantó a Gran Canaria (66-67) a dos minutos del telón. Los bloqueos eran cada vez más intensos, con Tecnyconta Zaragoza en bonus. Vázquez puso el 68-69 a 1.20 del final. Los rebotes marcaban el desenlace del choque y ahí podía radicar el detalle definitivo. Hierrezuelo se fue al instant replay en la posesión a 28 segundos cuando parecía rojilla y confirmó los dos libres para Okoye. Para más emoción, el marcador bailaba sin que nadie anotase y el juego se debió detener unos instantes. Okoye puso el 70-69 desde el libre, desde donde cerró el choque tras errar Báez el triple anterior.

Ficha técnica

Tecnyconta Zaragoza 71: McCalebb (), Berhanemeskel (2), Okoye (22), Radovic (14), Vázquez (9) –cinco inicial– Justiz (4), Martín (3), Barreiro (-), Santana (-), Seibutis (9), Alocén (2), Martí (-).

Herbalife Gran Canaria 69: Oliver (10), Strawberry (8), Rabaseda (4), Báez (7), Balvin (6) –cinco inicial– Eriksson (14), Vene (5), Pasecniks (7), Paulí (2), Tillie (6).

Parciales: 21-21/21-13/12-17/17-18

Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga, Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 7.912 espectadores.


contenido patrocinado por: