El Tecnyconta Zaragoza se reencuentra con la victoria y mira a la Copa

Foto: basketzaragoza.net

Noticias Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza se ha impuesto por 91-85 al Estudiantes y ocupa la octava plaza de la clasificación.

El Tecnyconta Zaragoza se ha impuesto por 91-85 al Estudiantes y ocupa la octava plaza de la clasificación.

El Tecnyconta Zaragoza, tras tres derrotas consecutivas, se ha reencontrado con la victoria, para acercarse a los puestos altos de la clasificación. Porfirio Fisac lo dijo en la previa del partido que la obligación del equipo es “conseguir 12 o 13 victorias para salvarnos”, de momento ya van cuatro en ocho partidos. Con este arranque el equipo rojillo está a dos victorias de los puestos de descenso y marca la zona de ‘Play-off’, siendo octavo empatando con tres equipos más.

Para sumar su cuarta victoria de la temporada el equipo salió con todo y en pocos minutos conseguía algo de ventaja. Al final del primer cuarto todo se redujo y el 23-21 lucía en el marcador del Pabellón Príncipe Felipe. El Tecnyconta pisó el acelerador al inicio del segundo cuarto llegando a poner el +12 en el electrónico (44-32), siendo esta la máxima ventaja en el marcador. Antes de llegar al descanso el Estudiante pudo reducir la distancia, dejando el 48-43 en el electrónico.

En la segunda parte el equipo de Porfirio Fisac mantuvo el ritmo volviendo a tener diez puntos de ventaja durante algunos instantes, sin embargo, al llegar al final del tercer cuarto el equipo rojillo solo ganaba de seis. En el último periodo del partido el Tecnyconta preservó la ventaja hasta que la bocina final sonó y la afición pudo celebrar. La cuarta victoria de la temporada que estuvo amparada en el acierto exterior de los jugadores del equipo rojillo, que anotó el 36,4% de los triples.