El Tecnyconta Zaragoza empieza con buen pie la pretemporada

Foto: Basket Zaragoza

Noticias Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza inicia sus partidos de preparación para la temporada 2018-2019 con una ajustada derrota frente al Iberostar Tenerife (86-91). Nueve jugadores debutaron con la elástica rojilla.

El Tecnyconta Zaragoza inicia sus partidos de preparación para la temporada 2018-2019 con una ajustada derrota frente al Iberostar Tenerife (86-91). Nueve jugadores debutaron con la elástica rojilla.

El Tecnyconta Zaragoza arrancó con buen pie la pretemporada. Los jugadores dirigidos por Porfirio Fisac necesitaron una prórroga para doblegar al Iberostar Tenerife.

Tras unos primeros minutos de imprecisiones, la figura de Berhanemeskel irrumpía en el partido con dos triples para dar las primeras ventajas a los rojillos pese a la producción de Iverson en la pintura, que mantenía el choque igualado (10-8, min.3). Con rotaciones constantes y rápidas en ambos equipos, el duelo se mantenía igualado mediado el primer cuarto. Con una buena aportación de Justiz y Martín en ambos lados de la cancha, Tecnyconta estiraba la brecha (19-12, min. 8), pero un parcial final de 1-7 por parte de los insulares volvía a limar distancias.

Dos buenas acciones de Radovic y un alley-oop de Vázquez devolvían el golpe al inicio del segundo cuarto, pero las imprecisiones en ataque volvían a dar la alternativa a Iberostar Tenerife (26-28, min. 14). El partido ganaba en intensidad y tras un intercambio de triples entre Berhanemeskel y Staiger, los canarios sacaban rédito al bonus para seguir sumando en un final de segundo acto en el que Fisac completó la rotación con la entrada a pista de Marc Martí y que mandaba el duelo al descanso con una mínima ventaja gracias al segundo 2+1 de Okoye.

Rojillos y aurinegros intercambiaban parciales al inicio de la segunda parte cuando volvía a surgir la producción de Justiz al poste anotando y provocando personales (52-49, min. 15). Más agresivo hacia el aro, Tecnyconta Zaragoza forzaba tiros libres rivalizando con los triples de su rival, encaminando el tercer acto hacia otro tanteador igualado que se decantó del lado isleño pese al triple sobre la bocina de Nacho Martín.

Entrados ya en el último cuarto, el cansancio comenzaba a hacer mella tras la intensa semana de trabajo en Benasque y eso afectaba al ritmo de juego del equipo. Pese a ello, Santana desde el triple y la lucha en el rebote ofensivo seguían manteniendo el partido en un puño (70-68, min. 34). En esta etapa de crecimiento y rodaje, Fisac daba los minutos de responsabilidad a Alocén y Martí, combinándolos con Justiz, Seibutis y Barreiro y el base zaragozano respondía con un triple a la confianza, en un partido que se fue a la prórroga. Ahí, el mayor rodaje y el acierto en el triple de Iberostar Tenerife cerró el primer test de pretemporada del prometedor Tecnyconta Zaragoza.


contenido patrocinado por: