Fisac: "El primer objetivo es no pasar apuros para salvarse"

Foto: Fernando Murillo

Noticias Basket Zaragoza

Porfirio Fisac, nuevo entrenador del Basket Zaragoza, hablaba sobre sus sensaciones tras los primeros días de pretemporada. El técnico rojillo, afirma que el objetivo "es no pasar apuros" pero no descarta pelear por algo más ambicioso.

Porfirio Fisac, nuevo entrenador del Basket Zaragoza, hablaba sobre sus sensaciones tras los primeros días de pretemporada. El técnico rojillo, afirma que el objetivo "es no pasar apuros" pero no descarta pelear por algo más ambicioso.

 

Primeras sensaciones de la pretemporada

“Las primeras sensaciones son positivas, pues todos los jugadores llegan con una disposición al trabajo importante para el club”.

“Tenemos que tener la sensación de que tiene que ser un año de cambio. De cambio en cuanto que queremos ser algo más de lo que ahora mismo estamos haciendo en la liga”.

La situación de McCalebb y Justiz 

“El grupo esta completo a falta de McCalebb y Justiz que por temas administrativo aún no están”.

“Esperemos que esta semana o principio de la que viene les tengamos a los dos”.

El papel de la cantera

“Me he quedado muy sorprendido positivamente del gran trabajo de este club en tema de formación. Va a haber una serie de jugadores que van a estar entre el EBA, el equipo junior y el primer equipo”.

“Me he encontrado jugadores preparados, no sé si para dar el salto, pero sí que para estar cerca de la órbita de la ACB”.

Plantilla cerrada

“La plantilla, en principio, está cerrada al completo. El trabajo de la dirección deportiva ha sido claro”.

“En todo momento hemos ido a por gente en el mercado a por gente que podíamos fichar, no hemos especulado con jugadores, con precio o mercado al que nosotros podíamos acceder”.

“Los jugadores a los que íbamos querían venir a Zaragoza”.

La llegada de McCalebb en lugar de Heiko Schaffartzik

“Es una baja que no nos gusta. En ese puesto teníamos muy definido el contraste entre los tres bases”.

“Tendré que ser capaz de reciclarme para que con este nuevo base se juegue de una manera igual de efectiva”.

Acercarse a la afición

“Nosotros tenemos una obligación que es que nuestra afición se sienta participe de nuestro trabajo. Tenemos que ser transmisores de energía para la grada”.

“Tenemos la necesidad de unirnos. Es una obligación nuestra como profesionales y tiene que ser el primer objetivo”.

El objetivo deportivo

“El primer objetivo es no pasar apuros para salvarse”.

“Vamos a ver como cuadro esa plantilla y hago que sea un equipo. Si logramos el objetivo prioritario y fundamental que es salvarnos lo antes posible, a partir de ese momento si hay que ser ambiciosos aseguro que lo vamos a ser”.

El modo de juego del nuevo Basket Zaragoza

“Ahora mismo como entrenador me cuesta jugar un baloncesto lento, un baloncesto donde se rehusé a un tiro cómodo en los primeros segundos, un baloncesto donde la gente no sea capaz de hacer una falta antes de permitir una canasta, un baloncesto donde el jugador no sea generoso a la hora de dar un balón cuando el compañero está solo”.

“Soy un entrenador que me intentaré adaptarme lo mejor posible porque mi único objetivo es hacer mejores a mis jugadores”.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión